En tu Vida  >  Tráiler  >  ¿Cómo Proteger la Transmisión del Tráiler?
Protege Transmisión Tráiler

¿Cómo Proteger la Transmisión del Tráiler?

Sin la transmisión un motor de combustión interna no sería eficiente. En el caso de un tráiler se volvería totalmente inservible, ya que sin el cambio de la relación de los engranes, no se transformaría la energía generada por el motor en torque o potencia. Entonces el motor del tráiler se dañaría rápidamente al intentar mover el vehículo.

Las transmisiones han evolucionado a través de los años y existen varios tipos. Tradicionalmente los tráileres han equipado transmisiones manuales, ya que permiten mantener el control de la relación necesaria para realizar cada tarea. Hoy en día, las transmisiones automáticas han mejorado mucho para carga y cada vez más marcas buscan equiparlas. No obstante hay un poco de resistencia de parte de los conductores del tráiler con respecto a su eficiencia.

¿Por qué es necesario cambiar la relación de las ruedas?

Nuestros motores de los tráileres, al ser de combustión, están limitados a un cierto número de revoluciones por minuto. Sin embargo las ruedas no pueden girar a la misma velocidad, de lo contrario no incrementaría la velocidad. Lo que es peor: no podríamos iniciar el movimiento, el tráiler simplemente se apagaría. A esto se le llama relación de giro de la transmisión y se refiere al número de vueltas que da el motor en relación con las ruedas del tráiler.

Los engranes de la transmisión del tráiler cambian esa relación y permiten que el camión tenga torque o potencia, según requiera. Cuando comenzamos a movernos, el motor del tráiler da muchas vueltas, mientras que las ruedas dan pocas; esto es torque. Cuando ya tenemos velocidad y nuestro tráiler se mueve a una velocidad constante, las ruedas del tráiler dan más vueltas que el motor; esto es potencia.

¿Cómo proteger la transmisión del tráiler?

Debido a que la transmisión del tráiler funciona con engranes, imagínate la cantidad de fuerza que se requiere para moverlos. Un engrane se encarga de mover el siguiente, y están conectados con las ruedas que cargan todo el peso del tráiler. La fuerza y energía que se necesita para lograr el movimiento es impresionante, entonces la fricción y esfuerzo que se genera dentro de la transmisión del tráiler genera altas temperaturas: el peor enemigo del metal.

Es por ello que la lubricación de la transmisión del tráiler se convierte en un elemento fundamental para su buen funcionamiento. Un producto presión extrema te ayuda a mantener todos los componentes con un agente lubricante. Además, evitará que los engranes sufran de oxidación que mataría una transmisión rápidamente.

Para esto se requiere un aditivo súper concentrado que pueda soportar altas temperaturas y que no pierda sus cualidades lubricantes en un largo periodo. Así no tendrás que abrir la transmisión del tráiler en mucho tiempo.

El mantenimiento del tráiler no solamente se refiere al motor, sino todos sus sistemas. Comenzar a darle mantenimiento a nuestro tráiler puede ser abrumador, pero nosotros te ayudaremos: visita nuestro blog y descubre cómo.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO