En tu Vida  >  Lancha  >  Protege los Cristales de tu Lancha
Protege Cristales Lancha

Protege los Cristales de tu Lancha

El aspecto físico de tu lancha es muy importante, casi tanto como su funcionamiento mecánico, pues es una de nuestras posesiones más preciadas y que nos gusta presumir cada oportunidad que tenemos. Por ello, durante el mantenimiento de la lancha debemos darnos el tiempo suficiente para proteger sus cristales.

El agua en la que las lanchas se desplazan puede tener altos contenidos de sarro y otros elementos que pudieran dejar manchas permanentes en los cristales.

¿Cómo limpiar los cristales de la lancha?

Lo más importante es mojar bien la superficie, limpiar el exceso de suciedad y polvo con un paño, de preferencia uno de microfibra o desechable. Después usa un paño limpio y añade líquido limpiaparabrisas sin grasas ni lubricantes, o uno para limpiar vidrios.

Posteriormente mantén el líquido limpiaparabrisas a la mano para dar protección de manera constante al vidrio y que se acumule agua ni contaminantes que dañen el aspecto físico de tu lancha, y terminen por afectar tu cartera. Algunos de los beneficios que tiene el líquido limpiaparabrisas son:

  • No contiene ingredientes que rayen los cristales.
  • No deja residuos opacos.
  • Facilita la eliminación de mugre e insectos adheridos a los cristales de la lancha.
  • Alarga la vida de las plumas de los limpiadores en caso que tu lancha cuente con ellos.

Otras formas de limpiar los cristales

Si los vidrios ya están manchados, pulirlos te ayudará a regresarlos a su condición original. Además, al aplicar el limpiaparabrisas notarás que el agua y otros elementos no se quedarán pegados, pues el producto es repelente de agua.

Finalmente aplica una ligera capa de líquido limpiaparabrisas con trapo o toalla limpia y frota enérgicamente alrededor de todo el cristal hasta que el reflejo del cristal tome un tono azul.

Las lanchas son un orgullo o también pueden ser una herramienta esencial de trabajo. Por ello su mantenimiento adecuado será la diferencia entre tenerla disponible o no cuando se necesite, y adicionalmente a lo mecánico, el aspecto estético juega un rol importante, que a pesar de no cumplir algo funcional, sí lo hace emocional y en la presentación misma.

Si quieres saber más maneras de darle un mantenimiento estético a tu lancha, date una vuelta por nuestro blog, en donde tenemos muchos consejos prácticos para que tu lancha se mantenga a flote por mucho más tiempo.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO