Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 27 febrero, 2018
Muchas personas tienen un auto con un alto kilometraje (más de 100 mil kilómetros). Y ya sea por nostalgia, cariño al auto o razones económicas, no compran un auto nuevo. Cualquiera que sea el caso, se le debe de dar mantenimiento para que llegue a estas cantidades de kilómetros y continúe sin dar problemas por muchos kilómetros más.
Por ello te dejamos estos consejos:
Cuando por fin ha alcanzado los 100 mil kilómetros, el mantenimiento del auto debe ser un poco distinto, y no es por que realices el cambio de aceite con menor frecuencia o que revises los niveles del auto con mayor frecuencia, sin embargo, los líquidos que le agregas al motor y sistema de enfriamiento son los que deben cambiar, y estar diseñados para brindar un nivel de protección mucho más enfocado a la disminución de la fricción, entre otros beneficios:
Al utilizar un aceite lubricante para autos con más de 100 mil kilómetros como un SAE 25W50 SL le brindas una protección adicional a tu motor y evitas mayor desgaste del necesario al reducir el coeficiente de fricción.
Un auto puede durar muchos años, siempre y cuando le des el mantenimiento adecuado, hay ejemplos de autos que tienen más de 5 millones de kilómetros y aún funcionan a la perfección, por lo menos en lo que respecta a su motor, transmisión y sistema de enfriamiento, tan solo realizando la purga y cambio de líquido anticongelante dentro de los periodos recomendados por el manual del usuario.
Así como tu auto puede pasar los 100 mil kilómetros sin necesidad de representar un riesgo para su funcionamiento, existen una gran cantidad de consejos que tenemos que ofrecerte para que el mantenimiento del auto sea más sencillo. Sigue esta liga y descúbrelos todos.