En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Protección para Autos con Alto Kilometraje
Proteger Auto Kilometraje Alto

Protección para Autos con Alto Kilometraje

Muchas personas tienen un auto con un alto kilometraje (más de 100 mil kilómetros). Y ya sea por nostalgia, cariño al auto o razones económicas, no compran un auto nuevo. Cualquiera que sea el caso, se le debe de dar mantenimiento para que llegue a estas cantidades de kilómetros y continúe sin dar problemas por muchos kilómetros más.

Por ello te dejamos estos consejos:

  • Soluciona las fallas de inmediato. No dejes pasar el tiempo, una falla en el auto puede resultar en una reacción en cadena, en especial si se trata de elementos mecánicos y nunca, pero nunca se repararán por su cuenta.
  • Utiliza refacciones de calidad. De lo contrario será como tratar de reparar tu auto con un parche de ropa, solamente funcionará por un breve momento.
  • Dale mantenimiento al auto. Dentro de los periodos especificados por el manual del usuario realiza los cambios de aceite, revisión de frenos y todo lo referente al funcionamiento del auto, de preferencia realízalo con los expertos a menos que tu estés capacitado para hacerlo.
  • Maneja con precaución. Entre más cuides tu auto, mayor número de kilómetros alcanzará.

¿Cómo darle mantenimiento al auto una vez que ha rebasado los 100 mil kilómetros?

Cuando por fin ha alcanzado los 100 mil kilómetros, el mantenimiento del auto debe ser un poco distinto, y no es por que realices el cambio de aceite con menor frecuencia o que revises los niveles del auto con mayor frecuencia, sin embargo, los líquidos que le agregas al motor y sistema de enfriamiento son los que deben cambiar, y estar diseñados para brindar un nivel de protección mucho más enfocado a la disminución de la fricción, entre otros beneficios:

  • Devuelve la potencia perdida del motor
  • Repara fugas
  • Acondiciona las juntas y sellos resecos del motor
  • Remueve los depósitos acumulados que obstruyen el paso de aceite dentro del motor
  • Excelente protección contra el desgaste

Al utilizar un aceite lubricante para autos con más de 100 mil kilómetros como un SAE 25W50 SL le brindas una protección adicional a tu motor y evitas mayor desgaste del necesario al reducir el coeficiente de fricción.

Un auto puede durar muchos años, siempre y cuando le des el mantenimiento adecuado, hay ejemplos de autos que tienen más de 5 millones de kilómetros y aún funcionan a la perfección, por lo menos en lo que respecta a su motor, transmisión y sistema de enfriamiento, tan solo realizando la purga y cambio de líquido anticongelante dentro de los periodos recomendados por el manual del usuario.

Así como tu auto puede pasar los 100 mil kilómetros sin necesidad de representar un riesgo para su funcionamiento, existen una gran cantidad de consejos que tenemos que ofrecerte para que el mantenimiento del auto sea más sencillo. Sigue esta liga y descúbrelos todos.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO