Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 26 junio, 2020
Durante el verano, el tractor se aprovecha más, hay muchas oportunidades para cosechar y más luz para usarlo.
Pero, ¿por qué razón es que el tractor y sus componentes tienen más muestras de oxidación durante esta época?
Nuestro país durante el verano, es temporada de lluvias y debido a esto, el tractor está expuesto a mayor humedad y esto acelera la oxidación.
Los componentes metálicos que se encuentran más escondidos del tractor están más expuestos a comenzar a formar óxido y corrosión.
Al momento de lavar el chasis del tractor, no es tan fácil alcanzar esos sitios para remover la suciedad. Debajo de esa suciedad es en dónde se encuentra la humedad encapsulada que, junto con el aire caliente comienzan a deteriorar los metales.
Evitar las formaciones de óxido en la parte inferior del tractor es una tarea delicada, realizarla es fácil y los beneficios son sumamente claros.
El primer paso para evitar que la oxidación aparezca en el tractor, tanto en el verano como en cualquier estación del año, es lavar el chasis del tractor.
Preferentemente con la presión suficiente para despegar toda la suciedad que está adherida a los componentes de este; Sin embargo, estamos conscientes que existen elementos que no se quitan tan fácilmente y que se debe de aplicar otros productos para lograr limpiarlos.
Si detectas componentes que no se quiten fácilmente, rocía espuma de jabón para lavar autos o si es muy dura la mancha, puedes utilizar Afloja Todo. Permite que este penetre por unos minutos para que se afloje y después puedes aplicar toda la presión nuevamente.
Una vez que está limpia la parte inferior del tractor, deberás realizar dos tareas fundamentales para que todos los componentes del tractor estén protegidos contra la oxidación:
El mantenimiento al tractor es una tarea esencial para su correcto funcionamiento, y lavar la parte inferior del tractor debe de formar parte de la lista de actividades a realizar, así como lavar la carrocería del tractor para evitar que se dañe.