En tu Vida  >  Tractor  >  ¿Por qué se Oxida tu Tractor en Verano?
¿Por qué se Oxida tu Tactor en Verano?

¿Por qué se Oxida tu Tractor en Verano?

Durante el verano, el tractor se aprovecha más, hay muchas oportunidades para cosechar y más luz para usarlo.

Pero, ¿por qué razón es que el tractor y sus componentes tienen más muestras de oxidación durante esta época?

 

La humedad en el medio ambiente

 

Nuestro país durante el verano, es temporada de lluvias y debido a esto, el tractor está expuesto a mayor humedad y esto acelera la oxidación.

Los componentes metálicos que se encuentran más escondidos del tractor están más expuestos a comenzar a formar óxido y corrosión.

Al momento de lavar el chasis del tractor, no es tan fácil alcanzar esos sitios para remover la suciedad. Debajo de esa suciedad es en dónde se encuentra la humedad encapsulada que, junto con el aire caliente comienzan a deteriorar los metales.

 

Como evitar la oxidación del tractor en el verano

 

Evitar las formaciones de óxido en la parte inferior del tractor es una tarea delicada, realizarla es fácil y los beneficios son sumamente claros.

El primer paso para evitar que la oxidación aparezca en el tractor, tanto en el verano como en cualquier estación del año, es lavar el chasis del tractor.

Preferentemente con la presión suficiente para despegar toda la suciedad que está adherida a los componentes de este; Sin embargo, estamos conscientes que existen elementos que no se quitan tan fácilmente y que se debe de aplicar otros productos para lograr limpiarlos.

Si detectas componentes que no se quiten fácilmente, rocía espuma de jabón para lavar autos o si es muy dura la mancha, puedes utilizar Afloja Todo. Permite que este penetre por unos minutos para que se afloje y después puedes aplicar toda la presión nuevamente.

Una vez que está limpia la parte inferior del tractor, deberás realizar dos tareas fundamentales para que todos los componentes del tractor estén protegidos contra la oxidación:

 

  1. Engrasar el chasis es la primera parte. Para que los elementos que tienen movimiento o soportan carga, como pueden ser los componentes de la dirección del tractor, la suspensión y las ruedas, funcionen sin fricción y también evites que la humedad ingrese en los componentes.
  2. Una vez que está engrasado el chasis y sus componentes, aplica generosamente una capa de Afloja Todo al resto de la parte inferior del tractor. Fíjate que no escurra el excedente hacia la tierra. De esta manera todos los elementos ajenos no se pegarán a la parte inferior tan fácilmente, simplificando tu tarea de lavar el tractor la siguiente ocasión significativamente.

 

El mantenimiento al tractor es una tarea esencial para su correcto funcionamiento, y lavar la parte inferior del tractor debe de formar parte de la lista de actividades a realizar, así como lavar la carrocería del tractor para evitar que se dañe.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO