En tu Vida  >  Motocicleta  >  ¿Por qué la motocicleta tiene detonaciones?

¿Por qué la motocicleta tiene detonaciones?

¿Le ha pasado que mientras conduce su motocicleta, escucha pequeñas detonaciones en el escape como si se tratara de una explosión? Si su respuesta es sí, a continuación, le diremos las posibles causas de que su moto emita estos ruidos, y la manera en que usted puede resolver este tema.


Combustible de bajo octanaje

Cuando utilizamos combustible con menor octanaje del que se requiere, se produce lo que se conoce como una pre-explosión, esto debido a que, el combustible, al tener una menor capacidad de soportar la compresión, hace la explosión antes de que se haya completado la compresión, y de que la chispa de la bujía se haya activado.

Esto genera una resistencia sobre el camino del pistón, y a la par, pérdida de potencia y ruidos extraños como detonaciones del motor de la motocicleta.

Para evitar que esto suceda, procure agregar el combustible con el octanaje recomendado por el fabricante, esto también le ayudará a prevenir el desgaste de las piezas del motor de la moto.

 

Altas temperaturas del motor

Estas pre-detonaciones también suceden cuando la temperatura del motor está por encima del ideal, lo que provoca que las paredes de los cilindros del motor de la moto también funcionen como un detonador, y que el combustible, explote de la misma manera antes de llegar a generar una compresión total.

En este caso, debe agregar aceite lubricante y dejar que el iniciador no sea la temperatura del bloque del motor, si no la chispa de la bujía una vez que se haya comprimido la mezcla adecuadamente.

 

Inyectores sucios

En el caso de las motocicletas de inyección, los inyectores sucios no permiten que la mezcla de combustible sea la adecuada, lo que provoca que el motor no tenga una combustión buena. Al no haber una combustión efectiva del combustible,  ciertas partículas pasan al sistema de escape y provocan las detonaciones en la moto.

Para evitar esta situación, agregue un aditivo para combustible, así usted podrá asegurarse que los inyectores se reacondicionarán, para que dejen pasar la cantidad de combustible adecuado. Esto le ayudará también a limpiar el motor de la motocicleta por dentro y a mantener su moto al 100 por ciento.

 

Mala carburación

Cuando el motor de la moto es de carburación y no se encuentra bien ajustado, permite el paso de una mezcla de combustible muy rica o muy pobre. Sea cual sea el caso, esto resultará en una mala combustión, ya que algunos gases de combustible se colarán al sistema de escape y generarán detonaciones.

Para evitar esto, tome un desarmador y ajuste la esprea del carburador de la motocicleta hasta que esto deje de suceder.

 

Modificaciones en el escape

Si su moto no cuenta con un escape de agencia, es posible que este succione más gas de lo que el motor de la moto esté diseñado, por lo que llevará algo de la mezcla restante al sistema de escape, y con el calor de la tubería, este explotará, y generará el ruido que conocemos.

Muchas veces para solucionar esto, se requiere un ajuste en la programación de la computadora de la motocicleta, en otras ocasiones es simplemente un efecto secundario de una modificación y puede que no lo moleste en lo absoluto.


No todas las fallas o ruidos de un motor de la motocicleta requieren de llevarla al mecánico inmediatamente, se pueden solucionar de otras maneras, sobre todo si ha asegurado de dar el correcto mantenimiento a la moto, y para lograrlo, usted cuenta con muchos artículos que seguramente le ayudarán a dejar su moto como nueva, para descubrirlos, solamente siga esta liga y sorpréndase de lo fácil que es darle mantenimiento a una moto.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO