En tu Vida  >  Motocicleta  >  ¿Por Qué es Importante el Seguro de la Motocicleta?
Por que es importante el seguro de la motocicleta

¿Por Qué es Importante el Seguro de la Motocicleta?

Cada día vemos más motocicletas circulando en las diferentes ciudades, esto se debe al intenso tráfico y a la necesidad de aprovechar mejor el tiempo sin embargo, tienen sus desventajas, en caso de un accidente es mucho más probable que su ocupante se lesione a diferencia de si el accidente sucede en un automóvil.

Otro inconveniente es que son más susceptibles de sufrir robos ya sea en su totalidad o de algunas piezas ya que debido a la alta demanda de refacciones se han convertido en un gran atractivo para los amantes de lo ajeno.

Por eso es de suma importancia contar con un seguro para la motocicleta, ya que de otra forma  los costos de reparación, reemplazo, atención médica, etc. generarían un problema económico mayor.

 

 

¿Qué coberturas recomendamos contratar?

 

Cada compañía de seguros tiene distintos paquetes y opciones dependiendo de la actividad que se realice con la motocicleta. En principio el reglamento de tránsito nos obliga a contratar un seguro, el cual, debe de incluir al menos una cobertura de daños a terceros y esto es algo que cualquier seguro debe ofrecer desde su paquete más básico.

 

Los daños a terceros y responsabilidad civil cubrirán los gastos de golpear otros vehículos o de lesionar a alguna persona o sus propiedades.

 

Si tomamos en cuenta que los pasajeros pueden salir seriamente lastimados, sería conveniente una cobertura de gastos médicos para que, en caso de accidente, los ocupantes puedan ser atendidos sin necesidad de desembolsar nada adicional.

 

Por lo que se refiere a daños materiales en caso de accidente, además de cubrir los daños provocados a otros también te cubrirá los daños de tu moto, normalmente para ésto habría que cubrir un deducible equivalente al 10% del valor total de la reparación.

 

El deducible depende directamente del tipo de plan contratado y de la prima que se está pagando, entre mayor sea dicha prima, menor será el deducible; incluso algunas aseguradoras que ofrecen cero deducible para daños materiales.

 

Una de las coberturas más comunes es la de robo, que, en pocas palabras, cubre el robo total de tu motocicleta, entonces tu seguro te pagará el valor actual de la motocicleta, claramente quitando el deducible que también depende de la compañía y plan contratado.

 

En algunos casos, las compañías ofrecen valor factura por un par de años; esto quiere decir que, si tu motocicleta es robada durante los primeros años de ser adquirida, se te reembolsará el 100% de lo que te costó.

 

 

¿Por qué varían los costos de los seguros?

 

Estos dependen de varios factores, abajo enumeramos algunos de ellos.

  •     La edad de la persona que lo contrata, la mayoría de las ocasiones entre más joven la persona más caro será el seguro.
  •     El código postal del asegurado cambiará el precio, ya que existen zonas, ciudades y estados con menores índices de siniestros, influyendo directamente en los costos de la póliza.
  •     La prima depende también del porcentaje a pagar de deducible, entre menor sea éste mayor será el costo de la prima.
  •     La marca y precio de la motocicleta afectan el costo del seguro, también hay marcas que tienen mayor incidencia de robos. Otro factor es el costo de las refacciones y reparaciones.

 

No importa si eres un nuevo conductor de motocicleta o ya un experimentado, una buena práctica será tener contratado un seguro para este vehículo, así podrás dormir un poco más tranquilo de saber que tu cartera no sufrirá en caso de algún percance y que los que te rodean están protegidos.

 

Si quieren más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO