En tu Vida  >  Motocicleta  >  7 Consejos Para Empezar A Andar En Moto
7 consejos andar moto

7 Consejos Para Empezar A Andar En Moto

Hoy en día las motocicletas crecen en popularidad y es más común que nos encontremos con ellas no como herramientas de trabajo, sino como medio de transporte. Si estás pensando en adquirir una motocicleta para trabajar, transportarte o solamente divertirte los fines de semana, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Toma un curso

Antes de comprar una motocicleta debes de estar consciente de todo lo que implica conducirla como parte crítica decidir si transportarte en dos ruedas es para ti. Existen muchos cursos de motociclismo, pero busca uno que sea impartido por personas con más experiencia. Hay cursos para todos los presupuestos y te enseñarán lo básico como el control, las frenadas, los mecanismos e incluso hasta cómo caer.

2. No escatimes en equipo de seguridad

La seguridad es primordial, así que toma en cuenta que te gastarás una gran cantidad de dinero en equipo además de la motocicleta misma. Este equipo puede salvar tu vida; parte del mismo que necesitarás es:

  • Casco. Revisa que tenga certificación DOT o SNELL
  • Chamarra. Cuanto más resistente sea el material y cuente con mejores protecciones, mejor:
  • Hombreras
  • Coderas
  • Protección lumbar
  • Guantes. Ayudarán en caídas y pequeños golpes
  • Botas. Que tengan las protecciones adecuadas para el tipo de manejo que realizarás
  • Pantalones. Aunque no son tan necesarios y unos jeans gruesos te pueden servir.

El 50% de las caídas ocurren en los primeros 6 meses de andar en moto.

3. Adquiere una moto de acuerdo con tu experiencia

No todas las motos son iguales y algunos de nosotros queremos comenzar con una moto grande. Esto no siempre es lo ideal, ya que podemos sufrir un accidente grave por no controlar la motocicleta y su potencia.

Seamos realistas y comencemos con una pequeña, que además no nos duela tanto el codo si la golpeamos o la rayamos. Una vez que tengamos suficientes kilómetros arriba de esa moto, podemos crecerla poco a poco a una más grande y potente.

4. Conoce el reglamento de tránsito

El reglamento de tránsito es distinto para las motocicletas en comparación con los autos; ten esto en cuenta y revísalo antes de empezar a andar en moto. Existen algunos casos que te pueden ayudar y hacen que la moto sea muy conveniente, como poder rebasar a coches en alto total entre los carriles.

En México no es necesario adquirir una licencia distinta para andar en motocicleta, pero tener la certificación del curso siempre ayudará.

5. Dale mantenimiento constante

El mantenimiento de una motocicleta no es igual al de un auto. Éste debe de ser más minucioso, ya que solamente son dos ruedas las que nos mantienen arriba, por lo que cualquier falla podría acabar con nosotros “besando el pavimento”.

Utilizar líquido de frenos adecuado es el primer paso para tener una motocicleta segura. Mantener los frenos con el nivel debido de líquido de frenos hará que podamos frenar adecuadamente, lo cual evitará accidentes. Recuerda engrasar la cadena de la moto constantemente, existe una amplia gama de distintas grasas que te pueden servir. Realizar el cambio de aceite regularmente te ayudará a que el motor esté en las mejores condiciones.

6. Asegura tu moto

Es muy importante que todos tengamos la cultura de los seguros automotrices, por lo que también será muy útil, para evitarte problemas, tener asegurada tu moto.

Existen millones de planes de seguro para todo tipo de motocicletas, además de todo tipo de presupuesto. Recuerda que un accidente puede salir muy caro.

7. Diviértete

Las motocicletas son vehículos, que manejados de forma adecuada, resultan muy divertidos. Así que toma tu curso, escoge la moto ideal para ti, adquiere tu equipo de seguridad, conoce el reglamento de tránsito y sal a divertirte.

Si quieres más consejos acerca de todo tipo de vehículos, da clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO