En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Por qué Conviene el Aceite Sintético para el Verano?
Por qué conviene un Aceite Sintético en Verano

¿Por qué Conviene el Aceite Sintético para el Verano?

La temporada de calor puede tener efectos negativos sobre el funcionamiento de muchos sistemas ya sean mecánicos o no.

Debemos implementar elementos que contrarresten las altas temperaturas o disminuyan las situaciones que pudieran ocasionan el incremento de estas.

Por esta razón la mayoría de los motores de los vehículos cuentan con un sistema de enfriamiento, que asisten al aceite lubricante del motor a regular la temperatura.

Existen más tareas que podemos hacer para garantizar el bienestar del motor del vehículo, especialmente en sitios donde el calor puede llegar a ser extremo.

 

Diferencias entre los Aceites Minerales y Sintéticos

 

Los aceites minerales están diseñados como su nombre lo dice, con base en elementos obtenidos de la tierra y tienen como característica principal, un solo nivel de viscosidad del lubricante.

Normalmente no incluyen una protección para los climas fríos, por lo que podrías ver en la etiqueta SAE40 o SAE50.

En climas sumamente cálidos puede perder viscosidad y podría lubricar correctamente, además de no tomar la temperatura del vehículo.

Los aceites sintéticos para motor están confeccionados como un aceite multigrado que permite la mayor circulación del lubricante del motor.

En situaciones en las que la temperatura ambiente es baja, además no se aligerará cuando te encuentras en situaciones de mucho calor.

Es importante tomar en cuenta que las siglas SAE representan un estándar para toda la industria, así que todas las marcas de aceite lubricante utilizan el mismo sistema, por lo que se pueden comparar directamente una con otra.

 

Beneficios de un Aceite Sintético

 

Los aceites sintéticos tienen una serie de ventajas sobre los aceites minerales que pueden ayudar significativamente a alivianar la carga cuando se realiza el mantenimiento del motor y esto termina por ayudar a tu cartera.

Algunos beneficios incluyen:

  • Alarga significativamente la vida útil del aceite lubricante y la necesidad para el cambio de aceite
  • Protege el motor del auto al mantener la viscosidad del aceite operacional a temperaturas ambientales altas y bajas
  • Mantiene la presión de la bomba de manera más uniforme, por lo que protege las juntas del motor
  • No permite que se evaporen elementos del aceite, por lo que previene pérdidas del mismo
  • Contiene elementos anticorrosivos en su composición, evitando formaciones de óxido en el interior del motor y sus componentes

El aceite sintético no pierde su composición de la misma manera que un aceite mineral, por lo que se prolongan los periodos de cambio de aceite. Puedes invertir un poco más en agregarlo por primera vez, podrás comenzar a disfrutar de los beneficios.

El mantenimiento del auto es esencial sin importar la época del año y el clima al cual nuestro vehículo estará expuesto.

Con todas las recomendaciones que tenemos para ti si haces clic en esta liga, podrás darte cuenta que existen algunas maneras no solo de simplificarlo, pero también que pueden ayudar directamente a tu bolsillo.

Si requieres más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO