En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Evita el Óxido en el Sistema de Escape
Evita Óxido Sistema Escape

Evita el Óxido en el Sistema de Escape

El sistema de escape de tu auto es sumamente importante y puede hacer la diferencia entre tener contar con toda la potencia del auto o tener que forzar el motor para poder generar la aceleración que te gusta de tu auto, y sobre todo, el resultado de un sobrecalentamiento del motor del auto, y al final, que puedas gastar más dinero por el simple hecho de usar tu auto, entre gasolina y otras composturas que deberías realizar antes de tiempo.

Es importante mencionar que el óxido y la corrosión que se genera dentro los metales puede generarse de dos maneras, creando un hoyo en el metal, que no permitiría eliminar correctamente los gases de dióxido de carbono, y también puede hacer formaciones de metal y sarro como unos tumores que van creciendo y creciendo hasta que bloquean la salida de estos desperdicios, y eso podría dañar el motor de tu auto significativamente.

¿Cómo funciona el sistema de escape?

Piensa en el sistema de escape del auto, como una cerbatana y su respectivo proyectil, si tienes alguna fuga en alguna de las secciones del tubo de plástico, no podrás enviar el pequeño proyectil muy lejos, perderás presión y vacío que son los encargados de generar la fuerza para disparar.  O que existiera una obstrucción en el cañón, una piedra u otro elemento que no le permita al proyectil salir de manera simple.

En el caso del sistema de escape, es muy similar, al momento de abrir las válvulas de escape, el pistón empuja los gases hacia los tubos de escape, y estos, al salir, generan un efecto de vacío que “jala” los demás gases y permitiéndoles salir.

¿Por qué se oxida el sistema de escape?

El sistema de escape pasa por la parte inferior del auto y tiene espacios en los que el agua, lodo y todos los contaminantes se quedan pegados, y que, gracias al calor de los gases de escape, acelera el procedimiento de oxidación del acero del que están compuestos los tubos de escape y que resequen los hules de los soportes, conocidos como galletas, del mofle y del escape, y se lleguen a romper, primero que nada provocando que el ruido del motor cambie, y mermando la potencia del motor.

¿Cómo evitar el óxido en el sistema de escape?

Cuando engrasamos el chasis de nuestro auto, nos aseguramos que todos los metales y componentes que quedan expuestos en la parte inferior del auto tengan un elemento protector que funciona como repelente de agua, y que no permite que se queden pegados los contaminantes que pueden generar formaciones que eviten que los gases puedan circular libremente.

Es importante también revisar el convertidor catalítico del auto, ya que este es como un panal, que si llegara a obstruirse, entonces no permitirá que el gas pase y terminará por dañar el motor.

Todos los sistemas del auto son sumamente importantes, y si están relacionados con el motor del auto, entonces es fundamental que funcionen adecuadamente, y que si los dejamos en el olvido durante el mantenimiento del auto, entonces ponemos en riesgo todo el funcionamiento del motor. Si quieres saber más acerca de cómo puedes revisar y darle mantenimiento a todos los sistemas del auto, entonces sigue esta liga, visita nuestro blog y descubre cómo puedes consentir más a todos tus vehículos.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO