En tu Vida  >  Motocicleta  >  La Moto, su Cadena y la Lubricación

La Moto, su Cadena y la Lubricación

Así como es importante mantener las juntas homocinéticas de los autos limpias y engrasadas para no correr el riesgo de que se oxiden y se rompan, la cadena de la moto merece el mismo cuidado. Se debe a que es el enlace entre la transmisión y la rueda trasera que se encarga de mover la moto. Debido a su importante tarea, hace gran esfuerzo, además de estar expuesta a la lluvia y la suciedad.

La cadena de la motocicleta está compuesta por una gran cantidad de eslabones metálicos, que con toda la suciedad que se acumula y el agua del medio ambiente cuando llueve, corren mucho riesgo de presentar oxidación además de dañar las juntas de los eslabones de la cadena de la moto. Esto puede resultar en una ruptura y causar un accidente grave.

¿Cómo está compuesta la cadena de la moto?

Las cadenas de las motocicletas, que también se conocen como cadenas de rodillos, tienen 5 elementos básicos:

  1. Plato Externo.
  2. Plato Interno.
  3. Rodillo o casquillo.
  4. Perno o pasador.
  5. Seguro.

Todas estas piezas están muy juntas entre ellas y necesitan libre movimiento entre ellas, para que, cuando pasan por los sprockets de la moto y dan vuelta, puedan mantenerse juntas, no forzarse y romperse. Un lubricante de cadena debe de ser un elemento presente todo el tiempo para que no te arriesgues a sufrir de vibración innecesaria o de una avería seria.

¿Cómo limpiar y engrasar la cadena de la moto?

Para una limpieza profunda de la cadena de la moto, es necesario eliminar los contaminantes en todos espacios. Para ello necesitas Aflojatodo, con la ayuda de un cepillo de cerdas plásticas duras. Así lograrás remover toda la suciedad acumulada, mientras proteges y prelubricas la cadena. Desafortunadamente no es suficiente para lubricar la cadena.

Para lubricar la cadena de manera correcta es importante apliques grasa o bentona con buena resistencia al agua y un nivel de adherencia alto, para evitar que con simplemente avanzar se desprenda o se diluya con la lluvia o los charcos. Puedes ponerla con una brocha de pintura de 1 pulgada para cubrir la mayor parte de la cadena; después mueve la moto unos metros para adelante y atrás para lubricar la cadena completamente.

Las condiciones climáticas juegan un rol importante en el mantenimiento de la motocicleta, sobre todo en la cadena, ya que es uno de los elementos expuestos más importantes para el correcto funcionamiento de la moto. Si visitas nuestro blog encontrarás más recomendaciones de cómo darle mantenimiento a tu moto, sin importar si es una herramienta de trabajo o un vehículo de entretenimiento; ¿qué estas esperando?

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO