En tu Vida  >  Lancha  >  Mitos De Las Lanchas (Parte 2)
mitos-lanchas-2

Mitos De Las Lanchas (Parte 2)

Ya platicamos de los primeros 8 mitos relacionados con tener una lancha o bote. Ahora hablaremos sobre los siguientes 9, por si acaso estás considerando adquirir uno de estos vehículos.

9. La profundidad del casco incrementa la estabilidad

La profundidad del casco contribuye a un manejo más estable, pero no es lo único que influye en ello. El largo y el ancho también juegan un papel fundamental. Junto con ello, también importa la potencia y el tipo de lancha que estamos considerando adquirir.

10. Pasear en una lancha es caro

En realidad una vez que ya adquiriste tu bote, solamente tienes que ponerle gasolina y llevarlo a dónde quieres pasear. Si deseas dejarlo en algún muelle el costo será la renta del espacio. Recuerda que no debes escatimar en los mantenimientos, en especial en el cambio de aceite y el cuidado del sistema de enfriamiento.

11. Los motores sobre la borda de 4 tiempos son más eficientes que los de 2 tiempos

En cualquiera de los dos casos se tiene que quemar combustible para obtener potencia. La comparación lógica es entre motores de carburación y de inyección, pero no tiene nada que ver con el tipo de motor náutico que tiene nuestra lancha.

12. Encerar el casco mejorará el desempeño

Aplicar cera líquida al casco ayudará a que los elementos que pueden corroer el bote no se peguen sobre su superficie y terminen dañando la lancha. La aplicación de una cera sobre la pintura de ninguna manera ayudará a convertir la lancha en un vehículo más rápido, solamente sirve para cuidar su aspecto.

13. No puedes almacenar las baterías sobre concreto

No importa la superficie sobre la cual estén guardadas tus baterías: no se descargarán. Lo que sí debes revisar constantemente es el nivel de líquido de batería y reponerlo cuando sea necesario. Este líquido de batería es vital para una larga vida de tu vehículo acuático.

14. Es más fácil girar un casco ‘v’ que un catamarán

Esto no es cierto, existen lanchas tipo catamarán que no sólo giran, sino que también aceleran más que cualquier lancha con casco tipo ‘v’ del mercado.

Lancha con casco en 'V'

Lancha con casco en ‘V’

15. En un día claro puedes ver 8 kilómetros al horizonte

Quien afirma esto debe de regresar a sus clases de geometría, ya que nuestra vista es una línea recta, por lo que depende total y absolutamente de la altura de la cubierta de nuestra lancha.

Estos son los mitos más comunes relacionados con las lanchas. Si quieres conocer más acerca de tu lancha y como mantenerla ¡da clic aquí!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO