En tu Vida  >  Lancha  >  Mitos de las Lanchas (Parte 1)
mitos-lanchas

Mitos de las Lanchas (Parte 1)

Hay muchas personas que, por más fuertes que sean sus deseos, no adquieren una lancha o bote de motor debido a que han escuchado ciertos rumores acerca de su funcionamiento y, sobre todo, de los sitios para utilizarlas. Aquí hablaremos de algunas de esas ideas populares:

  1. Los lagos no son más peligrosos que el océano, son igual de peligrosos: ambos tienen oleaje y sitios de baja profundidad que pueden ocasionar un accidente. Además los lagos tienen más personas haciendo deportes acuáticos; ten cuidado y si eres nuevo, toma los cursos que te vuelvan más seguro.
  2. Si los veleros tienen motor, no siempre tienen el derecho de paso. Debes de conocer muy a fondo todas las reglas de navegación y si un velero está siendo propulsado por su motor, no tendrá siempre el derecho de paso.
  3. Llenar el tanque para hibernar la lancha. No lo hagas, la evaporación del combustible durante los primeros días cálidos puede convertirse en un peligro. De lo que sí debes asegurarte es de que el aceite lubricante esté en buen estado antes de guardarlo, de lo contrario, realiza un cambio de aceite y no olvides agregar un aditivo para que el motor se mantenga protegido durante todo el invierno.
Lancha guardada para invierno, sin tanque lleno.

                      Lancha guardada para invierno, sin tanque lleno.

  1. Los botes de turbina no usan motores de avión. Partiendo del principio de que la turbina de un avión está diseñada para desplazar aire y la de una lancha para desplazar agua, no pueden ser construidos de la misma forma.
  2. Entre más propelas, mayor velocidad. En estudios se comprobó que los motores con una sola propela resultaban ser los más eficientes, pero tenían mucha vibración. Las lanchas de hoy en día agregan más propelas para evitar esa vibración, no para sumar velocidad final.
  3. Las lanchas de alto desempeño son las que más contaminan. Por su naturaleza son las que usan más combustible y aceite lubricante náutico. Sin embargo también son las que tienen motores más eficientes y sistemas de almacenamiento superiores, por lo que es menos probable, si están bien mantenidas, que derramen líquidos.
Las lanchas de alto desempeño no son más contaminantes.

           Las lanchas de alto desempeño no son más contaminantes

  1. No dejes que baje el nivel de combustible a menos de medio tanque. Siempre nos han dicho que si dejamos que nuestro nivel de combustible baje de medio tanque, nuestro sistema de combustible recogerá impurezas y suciedad y podría taparse. Es mejor utilizar un aditivo para combustible y limpiar los inyectores, ya que todos los tanques toman el combustible de la parte inferior.
  2. El etanol puede dañar el motor de tu lancha. La mayoría de los motores de las lanchas modernas puede quemar etanol sin problema. Sólo asegúrate de que ese combustible no haya sido almacenado en bidones o tanques por más de 4 semanas, ya que los asentamientos pueden dañar tu sistema de admisión y el octanaje del combustible restante se reducirá, lo cual dañará tus sistemas.

En la siguiente edición hablaremos de más mitos asociados con el transporte y la recreación en una lancha. Si quieres conocer más acerca del uso y cuidado de una lancha, ¡da clic aquí!

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO