En tu Vida  >  Lancha  >  ¿Cómo evitar las cuarteaduras de las vestiduras de las lanchas?

¿Cómo evitar las cuarteaduras de las vestiduras de las lanchas?

El mantenimiento de las vestiduras de una lancha es uno de los puntos más importantes y que, en caso de no realizarlo, pudiera afectar en el aspecto físico, o incluso,  el confort de tu lancha, ya que un bote con un aspecto sucio o desagradable no es la mejor carta de presentación.


 

¿Qué elementos afectan los interiores de la lancha?

El principal enemigo de los asientos del lancha es el sol, esto debido a la radiación que genera calor y resequedad sobre los materiales de los asientos de la lancha y que terminan por decolorarlos y cuartearlos. El mantenimiento del interior de la lancha también se debe a la gran cantidad de agua y humedad a la que están expuestos todos los elementos de una lancha.

Cuando hay un excedente de humedad en el ambiente, se comienzan a generar formaciones de tierra y otros elementos que se quedan adheridos a los asientos, en especial, en la zona de las costuras; esto debilita los hilos y de paso a que con el paso del tiempo, las vestiduras de la lancha se comiencen a abrir o a deteriorarse.

Protege las vestiduras de la lancha

Con el fin de proteger las vestiduras de la lancha, te recomendamos utilizar un abrillantador después de lavar los interiores y aplicarlo extensivamente sobre las superficies que están fabricadas de vinil piel o telas plásticas, para protegerlo de dos formas:

  • Por su composición: el abrillantador reflejará los rayos del sol, evitando que las superficies alcancen altas temperaturas que pudieran resecar y comenzar a decolorar y cuartear el vinil piel de los asientos

 

  • Repelente de humedad: Gracias a su composición, el abrillantador funciona como un repelente, haciendo que el agua resbale de las superficies evitando que se formen acumulaciones de agentes contaminantes

 

¿Cómo aplicar el abrillantador en los asientos de una lancha?

Para aplicar el abrillantador lo puedes hacer directamente con el rociador de la botella y esparcirlo con una toalla o esponja. Si los asientos absorben rápidamente el abrillantador, aplica otra capa, por el contrario, si los asientos ya tienen un aspecto brilloso, entonces finaliza con la aplicación del abrillantador.


El mantenimiento de la lancha debe de ser completo, incluyendo el motor y elementos de funcionamiento, así como aspectos estéticos, los cuales también son esenciales para el bienestar de tu embarcación. En Bardahl contamos con muchos consejos para que puedas realizar el mantenimiento integral de tu lancha. ¿Cómo puedes obtenerlos? Da clic en esta liga

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO