En tu Vida  >  Tractor  >  Mantenimiento al Sistema de Inyección de un Tractor
Mantenimiento al Sistema de Inyección de un Tractor

Mantenimiento al Sistema de Inyección de un Tractor

Un tractor no puede funcionar sin combustible, por esta razón es que debes de realizar mantenimiento al sistema de inyección del tractor.

Este sistema es el encargado de llevar el combustible, ya sea diésel o gasolina, desde el tanque y hasta el motor. Existen una gran cantidad de situaciones que podrían salir mal en el proceso en caso de no haber un mantenimiento correcto.

 

Qué le podría ocurrir al sistema de inyección

 

Cuando dejas el combustible mucho tiempo en el tanque este se descompone, las partículas de agua se separan de las partículas del combustible y da pie al inicio de corrosión. Esta se puede colar a las mangueras y a los inyectores generando pérdidas de potencia al no llegar la cantidad de combustible necesaria para una sana combustión.

Las líneas y la bomba de combustible normalmente están compuestas ya sea por metal o por plástico, ambos materiales resultan sumamente susceptibles a la corrosión. Estas líneas se pueden saturar con residuos de metal que se hayan desprendido del tanque, cuando esto sucede, la bomba puede quemarse y el motor perder potencia al no contar con el combustible suficiente.

Por último, los inyectores del tractor deben atomizar el combustible junto con el oxigeno para que la llamada mezcla de combustible ingrese a la cámara de combustión como gas y así pueda comprimirse para realizar la explosión y por consecuencia movimiento.

Debido a que el combustible que tenemos disponible en nuestro país no es precisamente de la mejor calidad, este puede tener otros contaminantes o elementos que podrían tapar o dañar el sistema de inyección del tractor.

 

Cómo mantener el sistema

 

La mejor manera de darle mantenimiento al sistema de inyección del tractor es con un aditivo para combustible que ayude al sistema a:

  • Eliminar humos al realizar una combustión más limpia
  • Limpiar los inyectores y eliminar cualquier elemento que pudiera obstruirlos
  • Optimizar el consumo de combustible
  • Lubricar la bomba de inyección, evitando atasques
  • Facilitar el arranque al tener combustible más puro
  • Optimizar la potencia en el motor
  • Limpiar todo el sistema de inyección, desde el tanque hasta los inyectores

Para mantener el combustible libre de óxido y corrosión procura llenar el tanque con cada carga y no permitir que este baje de un cuarto, esto evitará que los vapores generen humedad, la cual iniciará el proceso de oxidación y que transmitirá la oxidación al resto del sistema.

 

Mantenimiento del Exterior

 

En cuanto al exterior, debes mantener la parte inferior del tractor limpia y lubricada, para que el óxido y corrosión no ataquen el sistema desde afuera. Los daños exteriores podrían resultar en fugas que pueden ser sumamente peligrosas.

Sin sistema de inyección, el tractor no podrá realizar sus funciones y darle mantenimiento es solo parte de una larga lista de sistemas a los que debes poner atención para que tu equipo siga trabajando de la mejor forma.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO