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Esta es la forma correcta de darle mantenimiento a las mangueras de un tráiler

En el motor a diésel de tu tráiler existen muchas mangueras que transportan líquidos como el anticongelante, el combustible y el aceite lubricante; tres elementos que son indispensables para el funcionamiento del tractocamión y que, en caso que existiera una falla en una manguera, esto podría no sólo resultar catastrófico, sino también muy caro de reparar.


A pesar de que los tres tipos de mangueras del tráiler que mencionamos tienen distintas funciones y materiales, el mantenimiento que debemos darles para que no se rompan es muy similar y lo tocaremos a continuación.

 

Materiales de las mangueras

Antes de ahondar en el mantenimiento de las mangueras del tráiler, es importante entender que normalmente están compuestas de los siguientes elementos:

  • Mangueras o coples de hule. Requieren flexibilidad para adaptarse a diferentes situaciones y condiciones climatológicas que requieren que se expanda el material y pueden incluso cambiar su forma.

 

  • Mangueras con recubrimiento metálico o malla metálica. Son mangueras de tráiler que requieren una mejor dispersión de calor y en el caso de las de malla metálica, requieren cierto nivel de adaptabilidad de tamaño y forma, pero más restringido que solamente las mangueras de hule.

 

  • Ductos metálicos. No son mangueras en sí, pero hacen la función de una, no tienen necesidad de adaptarse y son muy rígidas y fuertes.

 

Estos tres tipos de mangueras de tráiler las podemos encontrar en la mayoría de los motores y cada una requiere de un cuidado distinto.

 

¿Cómo cuidar las mangueras del tráiler?

Mangueras metálicas

Una vez lavado el motor del tráiler, hay que asegurarse de que no existan elementos ajenos. Una vez hecho este paso, te recomendamos rociar una capa de lubricante multiusos que funcionará como agente anti-oxidación y no permitirá que se peguen elementos ajenos que puedan derivar en corrosión.

 

Mangueras cubiertas con malla metálica

Para realizar el mantenimiento de este tipo de mangueras, debemos de mojar la porción metálica con un poco de líquido abrillantador para no permitir que el hule se reseque, claro, una vez que hemos limpiado previamente la manguera, para evitar encapsular elementos dañinos como tierra o aceites viejos.

Después de haber realizado este paso, te sugerimos, rociar un poco de aflojatodo en el metal, para evitar que se presente oxidación en la malla.

 

Mangueras o coples

Estos elementos son enteramente de hule; por lo que mantenerlos humectados con abrillantador y limpios al momento de lavar el motor del tráiler será suficiente para su mantenimiento.

 

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