En tu Vida  >  Tráiler  >  Lava el Motor de tu Tráiler

Lava el Motor de tu Tráiler

Por su gran tamaño, limpiar el motor del tráiler puede considerarse una tarea maratónica, pero es una tarea prioritaria del mantenimiento del tráiler para evitar fallas debido a la corrosión y el descuido.

El excedente de aceite lubricante, el lodo, la tierra y el agua, generar formaciones de óxido, o en su caso corrosión, peligrosa en algunos componentes del motor. Esto puede dejarte varado a un lado del camino, lo cual es peligroso y viene acompañado de arreglos que impactarán tu economía.

¿Por qué se dañan los elementos si el motor está sucio?

El motor del tráiler está prácticamente al aire libre: por la parte inferior puede contaminarse con elementos que se quedan pegados a su superficie. Estas formaciones afectan a los materiales con los que entran en contacto, como las mangueras, que se resecarán a causa de la tierra que se levanta del piso al circular por las carreteras, y encuentran refugio en las mangueras, haciendo una costra y atrapando la humedad entre esa capa y el hule.

En el caso de las piezas metálicas, presentar óxido o sarro que terminaría por corroerlas y causar las averías antes mencionadas. La reacción química que se genera por humedad o el contenidos alto de ácido y el calor o el metal, incluso llega a destruir piezas, comenzando por generar una baja en el desempeño del motor del tráiler, y posteriormente deja de funcionar por completo.

¿Cómo lavar el motor del tráiler?

Rociar un producto limpiador de motor te ayudará, sin necesidad de acudir a un sitio de lavado de autos. Así mantendrás el motor de tu tráiler limpio y engrasado con un mínimo esfuerzo y sin gastos innecesarios. En caso de que esté muy sucio, es recomendable rociar todas las superficies con un lubricante multiusos, para ayudar a remover las acumulaciones. También puedes usar desengrasante si existen costras de contaminantes muy pegadas: con unas horas de reposo y ayuda de una manguera de presión dejarás todas las superficies limpias.

Algunos beneficios de utilizar un limpiador de motores en aerosol son:

  • No afecta los componentes eléctricos del motor.
  • Elimina grasa acumulada en las mangueras.
  • Deja una capa protectora antiestática repelente al polvo.
  • No ataca partes de hule, ni de plástico.
  • Deja el motor de tu tráiler luciendo limpio y brillante, como nuevo.

Darle el mantenimiento a tu tráiler de manera regular será la mejor de las costumbres que ayudarán a que tu tráiler siga transitando de manera segura por las calles. Nosotros podemos ayudarte con información para hacer más sencillo el mantenimiento. Lo único que debes hacer es seguir esta liga, que te llevará a nuestro blog, en dónde encontrarás muchos artículos para ti, tu tráiler y todo tipo de vehículos.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO