En tu Vida  >  Camión  >  Mantenimiento de Nuestro Camión de Comida
Mantenimiento camión comida

Mantenimiento de Nuestro Camión de Comida

Estamos en medio del boom más grande que hemos visto de Food Trucks en todos lados, y cada vez le exigiremos más y más a nuestro restaurante móvil. Por tanto será más necesario darle mantenimiento al camión de forma más frecuente que antes.

El mantenimiento de un camión de alimentos requiere tres tipos enfoques básicos: exterior, mecánico e interior. A continuación te explicaremos cómo cuidarlo con la profundidad que requerida para que se vea impresionante, funcione mejor y puedas cocinar los más deliciosos alimentos.

Mantenimiento exterior a nuestro camión de alimentos

De acuerdo a una empresa norteamericana de investigación de mercado, un camión de alimentos puede generar entre 30 mil y setenta mil vistas de tu marca, por lo que debe de ser lo más llamativo y atractivo posible, lo que incluye que no que se vea sucio.

Existen dos formatos de decoración exterior de un Food Truck y cada uno tiene su forma de darle mantenimiento adecuado:

Camiones con Wrap de vinil

Los camiones que tienen una decoración de vinil autoadherible son más sencillos de mantener, pero no siempre conservarán un aspecto ideal para ser llamativos; son mucho más fáciles de cambiar que si fuera una pintura. Para lavarlo debes utilizar una solución jabonosa para eliminar la tierra y otros contaminantes, enjuagar y secar, para evitar que el agua y jabón despegue el pegamento y tengas que decorar tu camión de nueva cuenta.

Food Truck vinil

Un food truck decorado con vinil, solo necesita agua y jabón para ser lavado al exterior.

No utilices soluciones totales que contienen cera, ya que esta despegará el vinil y hará muy difícil que otro pueda ser adherido después.

Camiones decorados con pintura

Cuando los camiones de alimentos están decorados con, y tienen un acabado de pintura, lo mejor será que, después de lavarlos con agua y jabón, utilices solución total para que se aplique una capa de cera al mismo tiempo que se está lavando el camión. Una vez que termines de lavar y secar, una vez al mes, deberás de aplicar cera líquida para que la pintura de tu camión se mantenga en las mejores condiciones.

Si tu camión está decorado con una mezcla entre pintura y vinil, te recomendamos los laves por separado y si es necesario, solamente encerar las secciones que tienen pintura.

Mantenimiento interior a nuestro camión de alimentos y su equipo

Adentro de un camión de alimentos es como en una cocina con muy poca ventilación, por lo que debemos de limpiar como limpiamos el hogar. Una botella de quita manchas hará una mejor función que el desengrasante y tiene que ser parte fundamental del equipo de tu cocina. Cuando hayas terminado el trabajo del día, rocía generosamente todas las superficies y déjalo que se asiente unos minutos, después podrás remover toda la mugre y cochambre y grasa que quedó impregnada en todas las superficies.

El líquido quita manchas lo puedes aplicar incluso en el piso y para lavar los trastes que utilizaste ese día para cocinar, ya que es biodegradable y no contiene amonio.

Mantenimiento mecánico al camión de comida

La parte más importante, y aun así la que puede ser más sencilla es el mantenimiento al motor del camión, con el simple hecho de tener en cuenta los niveles de los fluidos podemos garantizar larga vida para nuestro Food Truck.

El anticongelante deberá siempre estar en el nivel óptimo para que podamos garantizar el trasladar nuestro camión de un sitio de venta a otro sin sufrir de sobrecalentamiento. Deberás también de revisar que el color siempre se mantenga azul brillante, ya que si, se torna en color café, quiere decir que se está mezclando con el aceite lubricante.

El aceite para motor deberá estar del mismo modo en el nivel adecuado, y con la consistencia y viscosidad que puedan proteger las piezas del motor, debemos de realizar cada 15 mil kilómetros el cambio de aceite correspondiente para garantizar que el lubricante se encuentra en las condiciones adecuadas para proteger el motor.

Cuando nos trasladamos de un lugar a otro, debemos hacerlo de forma segura, por lo que revisar el nivel de líquido de frenos en los camiones que así lo requieran y que no cuenten con sistema de frenos activado por aire. Debemos revisar que los compresores y conductos están en perfectas condiciones para que, una vez que pongas el camión de comida en movimiento, tengas manera de detenerlo.

Además de esto, debes de mantener las piezas correctamente engrasadas para que tu camión siga siendo un éxito en donde vendas tu comida. Tu preocúpate por seguir ofreciendo a tus clientes los alimentos más deliciosos y nosotros nos preocuparemos por darte los mejores consejos para que puedas aprovechar tus vehículos al máximo.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO