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Lubricación Adecuada Motos

Lubricación Adecuada de las Motos

Motocicleta significa bicicleta motorizada. Al tener un motor con componentes metálicos, necesita lubricación para su funcionamiento habitual. También existen diferentes usos y tipos de motores de motocicletas, y por lo tanto sus requerimientos de lubricación varían.

Para empezar debemos identificar qué tipo de motor tiene la motocicleta y qué tipo de usos le daremos a la misma, para determinar el tipo de lubricante que vamos a utilizar.

Motocicletas de dos tiempos

Las motocicletas con motores de dos tiempos hacen el proceso de lubricación del motor más simple que en un motor de 4 tiempos. El aceite entra al motor junto con la mezcla de gasolina, que gracias al inyector o al carburador ingresa como una brisa. Entonces el lubricante se queda en las superficies para hacer su función y después se quema durante la combustión.

La mayor desventaja es que con cada carga de combustible, será necesario agregar de nuevo el aceite lubricante para motores de 2 tiempos en una proporción de acuerdo a las recomendaciones del producto. Es importante no excederlas, para que la moto no emita humo blanco por el escape.

Motocicletas de cuatro tiempos

El sistema de lubricación de una motocicleta de 4 tiempos es muy similar al de un auto: el motor cuenta con un una cámara de lubricación, canales de lubricación y muchos otros sitios, por donde circula todo el aceite lubricante cuando el motor de la moto está encendido.

La bomba de aceite de la motocicleta es la encargada de propulsar el aceite de motor hacia todos los componentes y los cubre para protegerlos de la fricción y del desgaste prematuro. Los beneficios generales del aceite de motor para motocicletas de 4 tiempos incluyen:

  • Protección elevada contra el desgaste del motor, de la caja de velocidades y del clutch bajo cualquier condición de operación.
  • Desempeño eficiente que evita que el embrague se patine en altas velocidades.
  • Contribuye al aprovechamiento máximo de potencia del motor en el momento que se requiera.
  • Gran estabilidad térmica que ayuda a prolongar la vida del aceite lubricante.

Antes de que el aceite lubricante pierda sus cualidades protectoras deberás realizar el cambio de aceite, el cual es un poco más complicado que el de un motor de 2 tiempos. Esto se debe a que es necesario drenar todo el lubricante, cambiar filtros e ingresar el nuevo. La buena noticia es que no lo harás tan seguido como cada carga de combustible.

Si quieres más consejos de cómo darle el mantenimiento más adecuado a la motocicleta, en nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas.

 

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