En tu Vida  >  Motocicleta  >  Protege la pintura de la moto
Protege Pintura Moto

Protege la pintura de la moto

A pesar de ser más pequeñas que otros vehículos, las motocicletas también requieren mucho cuidado y mantenimiento. Una de las partes que necesitan atención es la pintura. Treinta minutos es todo lo que necesitas para que tu motocicleta luzca casi como salida del distribuidor Durante esos 30 minutos puedes asegurarte de que la pintura y los gráficos de tu moto luzcan todo su color y no vean afectados por el sol y las inclemencias del clima.

Primero lava tu moto

Antes de comenzar a encerar, es importante que dediques unos minutos a lavar la motocicleta a la perfección, para garantizar que la cera no encapsule contaminantes entre la capa protectora y la pintura. Esto puede resultar en mayor corrosión y mucho daño, en especial si sucede en contacto con piezas metálicas, lo cual ocasiona óxido.

Lava la moto con cuidado, sobre todo si utilizas una hidrolavadora. Su presión pude dañar los gráficos o incluso la pintura de tu moto, dejándola con una apariencia no deseable.

Los gráficos normalmente se dañan si se exponen al sol. Se resecan igual que los plásticos, pero en este caso no es necesario aplicar abrillantador, ya que con la simple tarea de encerar la motocicleta, la protegerás y mantendrás los gráficos como nuevos durante mucho tiempo. Esto evitará que les reemplaces y gastes dinero.

Encerar la motocicleta

La forma más sencilla de encerar la motocicleta es con cera líquida. Además simplificar la aplicación y durabilidad, tiene beneficios como protección ante:

  • Heces de aves
  • Polvo, tierra y arena
  • Insectos
  • Lluvia ácida
  • Sarro y sal

El proceso es simple: esparce la cera líquida con una esponja en todas las partes pintadas y plásticas de la motocicleta. Procura que la cera no llegue al motor, pues la temperatura la quemará y emitirá un olor desagradable y tóxico.

Una vez que has esparcido la cera en la carrocería, debes tomar un trapo limpio y retirar el excedente en una dirección lineal de arriba hacia abajo. Hazlo con suficiente fuerza para quitar la cera seca que se encuentra sobre las superficies. Esto sirve para pulir los acabados de la motocicleta una vez que ha sido encerado.

Si haces esto cada dos meses, en especial en componentes como el tanque, el cuadro, los rines u otros elementos metálicos, los dejarás como nuevos. El plástico puede sobrevivir más tiempo sin necesidad de cera, pero ya que lo harás cada dos meses, podrás aprovechar el tiempo y realizarla de manera completa.

Otras maneras de proteger la motocicleta

Las motocicletas requieren mantenimiento constante y adecuado para así funcionar por más tiempo, sin poner en riesgo tu físico ni tu economía.

Para ello tenemos una gran cantidad de sugerencias que pueden ayudarte a darle mantenimiento a la motocicleta. Si quieres conocer más acerca de todo lo que podemos aconsejarte, solo hace falta que sigas esta liga.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO