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Lo que Debes saber de los Motores Fuera de Borda

Lo que Debes saber de los Motores Fuera de Borda

En 1925, una empresa de Nueva York fabricó 25 motores fuera de borda portátiles, considerados los primeros motores fuera de borda de gasolina en la historia. Un motor mono cilíndrico horizontal, con una flecha vertical y una transmisión angular, todos enfriados por aire, con un ciclo de 4 tiempos.

 

Motores fuera de borda hoy en día

 

Al igual que con los automóviles, en el momento en que apareció la segunda lancha motorizada, comenzaron las competencias en el agua, en realidad, mucho antes, desde los egipcios, pero ahora tenían un motor, y la necesidad por ir mas rápido cada vez fue mayor, con motores más grandes, más potentes, agregando más de un motor a la embarcación, más rápidos y a la vez, más eficientes.

Hoy en día podemos encontrar varios tipos de motores, desde motores dos tiempos fuera de borda, motores de 4 tiempos, enfriados con circuitos cerrados o por aceites, enfocados a eficiencia o a desempeño, y todo esto aprovechando las mejores tecnologías que se han desarrollado a lo largo de la historia. Con esto también conlleva que el mantenimiento de los motores fuera de borda sea cada vez más necesaria, y siempre y cuando lo hagamos de manera rutinaria, podremos estar seguros de que nos brindarán el servicio para el cual fueron diseñados por mucho tiempo.

 

Lubricación de motores fuera de borda

 

El aceite para motores fuera de borda es ahora uno de los componentes más esenciales del mantenimiento, tanto para realizar la transferencia térmica que le permita al motor seguir funcionando, aun cuando se cuenta con un sistema de enfriamiento especial, así como para prácticamente eliminar la fricción entre los componentes internos del motor, así reduciendo los costos de mantenimiento, o evitando pérdidas de desempeño del motor.

La lubricación de un motor de embarcación depende del tipo, ya sea de 2 o 4 tiempos, ya que los componentes del lubricante cambian drásticamente entre uno y otro, sin embargo, uno de los componentes más importantes que debe contener es un anticorrosivo al estar tan expuesto al agua. Un nivel superior de limpieza para evitar que cualquier componente, ya sea dentro de la cámara de combustión en el caso de un motor de 2 tiempos o en la cámara de lubricación para los de 4 tiempos.

En el caso de los motores de 2 tiempos, la calidad del aceite de motor es aún más importante, ya que adicional a la lubricación tienen componentes que asisten al proceso de combustión y pueden resultar fundamentales para no solo la eficiencia en el consumo de combustible de un motor fuera de borda, pero también para evitar averías relacionadas con la lubricación y el libre movimiento de las piezas del motor.

En realidad, el aceite lubricante que recomendamos es uno que te pueda garantizar que todos los aspectos cruciales del motor estarán protegidos, y que adicionalmente, puedes estar seguro de que, tu motor tendrá mucha más vida y el mantenimiento será más económico. Si quieres conocer los productos que ofrecemos y pueden ser útiles para tu lancha, visita nuestra página de productos.

 

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