En tu Vida  >  Motocicleta  >  Limpia los Instrumentos de tu Moto
Limpieza Instrumentos Motocicleta

Limpia los Instrumentos de tu Moto

Tal vez otros no noten la suciedad en los instrumentos de tu motocicleta, pero tú la verás al conducir, la cual impedirá ver la información importante que muestran mientras estás en el camino. Además, la suciedad es la fuente de entrada para que algunos componentes metálicos y eléctricos se vean afectados por la corrosión y por el óxido con el paso del tiempo. Por ello te diremos cómo limpiar el panel de instrumentos de la motocicleta.

Preparación para limpiar los instrumentos de la moto

Primero desarma el panel con cuidado, pues hay muchas piezas de plástico que son frágiles, así como los sellos que mantienen la humedad fuera de los componentes.

Ten a la mano las herramientas además de un recipiente para colocar todo elemento como tornillos, para no extraviarlos. También ten disponible: abrillantador, limpiaparabrisas y lubricante multiusos.

Limpieza profunda

Después identificar qué componentes limpiar con cada uno de los productos:

  • Abrillantador. Los plásticos que están alrededor y en el interior del tablero de la motocicleta están expuestos a la luz solar constantemente y por ello se resecan y e incluso se rompen, por lo que el abrillantador los mantendrá humectados y protegidos contra los rayos UV. Los empaques que se encargan de mantener la suciedad y la humedad lejos de los instrumentos también requieren un poco de amor y cariño, y con el abrillantador repelerás la humedad.
  • Limpiaparabrisas. Al igual que los vidrios del auto y el tablero del auto, la mica de los instrumentos de la moto necesita de protección contra rayones y asentamientos de agua y tierra que los manchan permanentemente y obstruyen la visibilidad de los instrumentos. Para limpiar el plástico rocía el líquido limpiaparabrisas por ambos lados y pasa un tapo húmedo sobre la superficie. Después usa una microfibra para remover el excedente.
  • Lubricante multiusos. Una de las piezas más afectadas en los tableros de las motocicletas son los chicotes de los relojes, los cuales requieren Aflojatodo para que los girar libremente y mostrar la velocidad y las revoluciones correctamente. Ya que los chicotes son de acero, están en peligro por el óxido y a la corrosión. Usar el lubricante multiusos para protegerlos, así como a las conexiones eléctricas que se encuentran dentro del tablero.

El tablero quedará limpio y funcional, por lo que podrás disfrutar de su aspecto y obtener toda la información que su diseño te otorga. Si quieres más consejos de cómo dar mantenimiento a tu moto, visita nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO