En tu Vida  >  En tu vida  >  Limpiar el Motor de la Lavadora y Secadora
Motor Lavadora Secadora

Limpiar el Motor de la Lavadora y Secadora

Los motores eléctricos dentro de nuestros electrodomésticos funcionan distinto a los de combustión interna. Sin embargo, no son tan diferentes de los motores de los autos eléctricos, los cuales no requieren una lubricación en el interior. Aun así les puedes ayudar con un poco de mantenimiento y limpieza a lo largo de su vida.

En el interior tienen un núcleo con una bobina de alambre de cobre rodeada por imanes que nunca hacen contacto entre ellos. Gracias a las pulsaciones eléctricas y a la polaridad de los imanes, el núcleo se mueve circularmente y esto mueve a los demás elementos. La única lubricación que un motor eléctrico necesita es en los baleros que se tienen en las dos bases del centro del núcleo. Para ello debemos utilizar grasa lubricante adecuada.

¿Cómo limpiar el motor eléctrico de la lavadora y secadora?

Desafortunadamente nuestras lavadoras y secadoras no se mueven mucho del sitio donde se encuentran, por lo que reciben mucho mantenimiento en sus componentes. Debajo de ellas se acumula gran cantidad de tierra que puede afectar a sus motores eléctricos. Esto termina por causar fallas en dichos electrodomésticos.

Lo primero que debemos hacer es desconectar y abrir la lavadora o la secadora. Recomendamos que te bases en la información del manual de usuario, y lo hagas solo si tu equipo ya no tiene garantía. Guarda todos los tornillos en un lugar seguro registra su posición.

Para quitar el excedente de polvo, toma una lata de aire comprimido y rocía todo el interior. Asegúrate que has eliminado todo el polvo, especialmente sobre y dentro del motor. Toma una lata de limpiador de motores y rocía el producto sobre el motor: una ligera capa bastará. No toques las terminales eléctricas. Después de unos minutos toma un trapo seco y pásalo sobre el núcleo del motor para dejar solamente una capa seca del limpiador de motores que lo protegerá.

Para el resto del interior de la lavadora frota todas las superficies con el mismo trapo mojado en aflojatodo. El lubricante multiusos evitará que los contaminantes se queden pegados en las superficies, haciendo la próxima limpieza mucho más sencilla.

Nuestros productos pueden ser de mucha ayuda alrededor de la casa. ¿Cómo puedes usarlas? Visita nuestro blog, en donde encontrarás mucha información que te ayudará a darle mantenimiento a muchos elementos del hogar además de los electrodomésticos.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO