En tu Vida  >  En tu vida  >  Limpiar Bronce con Cera Líquida
Cómo Limpiar Bronca con Cera Líquida

Limpiar Bronce con Cera Líquida

Los adornos de bronce que con mucho esfuerzo vamos adquiriendo para adornar nuestro hogar o negocio, tienden a ponerse en un tono verdoso parecido al jade. Son formaciones de óxido que terminarán por corroer el metal y acabarán con su integridad.

Afortunadamente, hay una manera muy sencilla de limpiar bronce y que dure por más tiempo utilizando cera líquida.

 

Ten a la mano los instrumentos adecuados

 

Para comenzar la limpieza del cobre, deberás tener a la mano los siguientes artículos.

 

  • Tubo de cera líquida, asegúrate que sea un producto que combine cera carnauba y micro emulsiones de polímeros de silicón.
  • Cepillo de dientes de cerdas suaves
  • Esponja para lavar trastes
  • Fibra suave
  • 2 trapos limpios

 

Proceso para limpiar bronce

 

  1. Moja el cepillo de cerdas suaves con agua limpia y remueve la mayor cantidad de tierra y sarro suelto que quedan en las superficies y asegúrate de llegar hasta los sitios más recónditos de las figuras.
  2. Una vez que has quitado todos los excedentes, con un trapo limpio, seca todas las superficies del adorno, notarás como el trapo aun recogerá parte de los contaminantes que han quedad sueltos en las superficies.
  3. Coloca cera líquida sobre una esquina de la esponja. La cantidad depende directamente de la cantidad de sarro que existe sobre el bronce.
  4. Frota todas las superficies del bronce, aplicando presión suficiente como si estuvieras encerando un auto, con el fin de quitar todos los contaminantes que se encuentran en las superficies.
  5. Si existen sitios difíciles de alcanzar, puedes utilizar el cepillo para alcanzar los dobleces y espacios que no alcanza la esponja.
  6. Una vez que has cubierto todas las superficies, permite que la cera seque completamente. Notarás que la cera líquida se tornará opaca conforme seca.
  7. Una vez que toda la superficie ha secado por completo, toma el segundo trapo seco y remueve toda la cera frotando enérgicamente, notarás que el brillo del bronce comenzará a resaltar y entonces quedarán restauradas a su aspecto original.

 

Este sarro se forma gracias a que el bronce está en contacto con la humedad y ácidos que se encuentra en el ambiente.

Al dejar la capa de cera que le devuelve el brillo al bronce funcionará como un hidrofóbico. Este repelerá todas las partículas de agua y no permitirá que el polvo, que también contiene partículas de agua, quede pegado en el bronce.

La capa de cera también protegerá contras las grasas y ácidos en caso de entrar en contacto con la piel de las personas.

Asegúrate que no dejas nada de cera sobre el bronce, ya que eso afectará el aspecto, debido a que parecerá manchado.

Si quieres saber más consejos y atajos para el cuidado de tu hogar, seguramente te llamará mucho la atención todo el contenido que hemos desarrollado especialmente para ti en nuestro blog. ¿No lo pienses más, da clic aquí y visítanos hoy mismo?

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO