En tu Vida  >  Camión  >  Limpia la Cabina de tu Camión

Limpia la Cabina de tu Camión

Mantener limpia la cabina de tu camión es una tarea ardua, que consume mucho tiempo, pero es un paso importante para el mantenimiento óptimo del camión. La cabina es tu lugar de trabajo, pero debido a los horarios apretados y al límite de espacio, los interiores de los camiones se ensucian muy rápido.

Pero ¿por qué mantener tu camión limpio es tan importante?

Una de las razones es la impresión que da al resto de los conductores en el camino. Un camión limpio y detallado habla muy bien de quien lo conduce. Además, si quisieras venderlo, el valor de reventa será mayor si lo mantienes limpio y en buenas condiciones.

La siguiente información te puede ayudar a mantener el interior de tu camión limpio y hacer tus trayectos más agradables.

  1. La basura se tiene que bajar

Una vez que terminas tu trayecto, es importante bajar la basura que generada durante el mismo. Si comienzas dejando algo de basura y piensas “luego lo bajo”, se acumulará y muy pronto tendrá un olor desagradable.

La basura la debes de vaciar antes de empezar con el proceso de limpieza de vestiduras del camión, para no derramar sobre las superficies que ya se limpiaron.

  1. Aspira el interior de tu camión

Antes de proceder con la limpieza de vestiduras es importante pasar una aspiradora, para remover el exceso de tierra y evitar la formación de lodo. Una vez terminado el lavado de alfombras y vestiduras del camión, y después de limpiar la aspiradora, también puedes ayudar a secar más rápidamente si quitas el exceso de agua.

Recuerda aspirar los tapetes por separado, ya que ellos son los que más acumulan tierra y suciedad.

  1. Limpia el tablero

El tablero de tu camión es lo que más notorio al conducir. No debe de ser en lo que más atención pones, pero al estar frente a ti todo el tiempo, lo tienes presente, por lo que debe de tener la menor tierra posible si queremos evitar que se degrade rápidamente, se reseque, se rompa y se oxide.

Tablero Sucio Corrosión

Un tablero sucio provoca su corrosión. Aplica abrillantador para evitar que la tierra se pegue al mismo.

Aplica una capa de abrillantador el cual evitará que el polvo y suciedad se peguen en el tablero. Esto te ayudará la siguiente ocasión que limpies tu camión, ya que será solo necesario limpiar con un trapo y volver a aplicar abrillantador. El abrillantador también protegerá el tablero contra los rayos UV y evitará que se reseque.

  1. Quita las manchas

Las manchas aparecen, poco a poco, por el uso, en especial en las vestiduras de tu camión. Si las dejas ahí sin limpiarlas, se absorberán y serán cada vez más difíciles de remover.

Tener un quitamanchas en tu camión siempre será útil para limpiar superficies sucias lo más pronto posible. Además se debe realizar una limpieza total de las vestiduras más tarde, no solo lo que se vaya manchando.

Quitamanchas vestiduras

Utilizar un quitamanchas en las vestiduras te ahorrará tiempo y dinero.

Aplica el quitamanchas diluido en agua sobre la superficie y talla con una esponja o fibra hasta que salga la mancha. Después deja que se seque, de preferencia al sol o, si tienes una toalla o una aspiradora a la mano, úsala para quitar el exceso de humedad.

  1. Vidrios

Los vidrios de tu camión son tu ventana al exterior, en donde debes de mantener tu mirada mientras conduces, así que no solamente deberás de tener limpio el parabrisas de tu camión, sino el resto de las ventanas.

Los jabones limpia parabrisas son de gran ayuda para limpiarlos, así como para evitar que más suciedad se acumule y se pegue en los cristales del camión.

Cuando se aplique el limpia parabrisas, deberá ser una capa abundante, mezclada con agua. Posteriormente enjuaga bien la superficie, ya que el jabón limpiaparabrisas dejará una película que no permitirá a algunos contaminantes pegarse al vidrio, por lo que mantendrás mayor visibilidad por mayor tiempo.

Una vez que has limpiado tu camión por dentro, debes hacerlo una costumbre. Si cuentas con aire acondicionado, limpia los filtros del mismo y otros elementos que ayudarán a mantener tu cabina, tu oficina, lo más limpia posible.

Si quieres más consejos de como conservar tu camión, por dentro y por fuera de una mejor forma, ¡da clic aquí!

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO