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Publicado el 17 octubre, 2018
Lavar tu motocicleta es el primer paso de un mantenimiento exitoso el cual se debe de llevar a cabo de manera constante si queremos reducir el riesgo de averías.
Como todo mantenimiento de la moto, existe una manera correcta y muchas maneras incorrectas de hacerlo. Por ello debes de ser metódico, para garantizar que no haya daño a alguno de los componentes de la moto.
Lo primero es quitar todos los excedentes de lodo y tierra que estén pegados a la moto. Primero moja bien la moto; si tienes los implementos para rociar jabón lavaautos, apóyate de un jabón desengrasante, y dejarlo reposar en todas las superficies, para que despegue toda suciedad de las superficies, y así evites rayones sobre la carrocería o las protecciones plásticas.
En algunas ocasiones es posible usar un aflojatodo para llegar a las zonas en dónde se han formado más costras de lodo y otros residuos, y debemos dejarlo reposar por un mayor tiempo.
El lubricante multiusos también dejará una capa que repelerá el polvo, pero aun así, después de quitar estas acumulaciones será necesario lavar la moto.
En las zonas del motor, la cadena y otros elementos que pueden tener grandes acumulaciones de grasa, utiliza un atomizador lavamotores, que te ayudará a removerlas sin problema.
Ahora es momento de enjabonar tu moto por completo. Si no tienes una herramienta para hacerlo a presión, te recomendamos hacer mucha espuma, utilizando el shampoo para autos dentro de una cubeta con agua. Después toma una esponja de rigidez intermedia para cubrir toda la moto con dicha espuma, frotando suavemente y asegurándote que remover el resto de la suciedad que pudiera estar en las superficies.
Cuando ya enjabonaste la moto puedes proceder de dos maneras:
La única manera que tenemos de prevenir las formaciones de óxido y corrosión en nuestras motocicletas es secarla por completo.
Después de lavarla no olvides lubricarla. Todos los componentes que requieren engrasado deben de ser atendidos con producto nuevo. Así tendrás la certeza de que ningún componente estará desprotegido. Si crees necesario, puedes dejar una capa de lubricante multiusos en todas las superficies metálicas del motor de la motocicleta. Así, en tu siguiente rodada, no se pegará tanto lodo y será más fácil lavarla.
Recuerda que el resto del mantenimiento de la motocicleta es clave para mantenerte seguro a ti y a todos los que están a tu alrededor. Si deseas que te platiquemos más acerca de todo lo que puedes realizar con nuestros productos para beneficiar a tu moto, entonces te recomendamos que sigas esta liga.