En tu Vida  >  Motocicleta  >  ¿Cómo Lavar las Motocicletas de Motocross?
Lavar Moto Motocross Mantenimiento

¿Cómo Lavar las Motocicletas de Motocross?

Lavar tu motocicleta es el primer paso de un mantenimiento exitoso el cual se debe de llevar a cabo de manera constante si queremos reducir el riesgo de averías.

Como todo mantenimiento de la moto, existe una manera correcta y muchas maneras incorrectas de hacerlo. Por ello debes de ser metódico, para garantizar que no haya daño a alguno de los componentes de la moto.

Quitar excedentes de lodo y suciedad

Lo primero es quitar todos los excedentes de lodo y tierra que estén pegados a la moto. Primero moja bien la moto; si tienes los implementos para rociar jabón lavaautos, apóyate de un jabón desengrasante, y dejarlo reposar en todas las superficies, para que despegue toda suciedad de las superficies, y así evites rayones sobre la carrocería o las protecciones plásticas.

En algunas ocasiones es posible usar un aflojatodo para llegar a las zonas en dónde se han formado más costras de lodo y otros residuos, y debemos dejarlo reposar por un mayor tiempo.

El lubricante multiusos también dejará una capa que repelerá el polvo, pero aun así, después de quitar estas acumulaciones será necesario lavar la moto.

En las zonas del motor, la cadena y otros elementos que pueden tener grandes acumulaciones de grasa, utiliza un atomizador lavamotores, que te ayudará a removerlas sin problema.

Ahora sí ¡a lavar!

Ahora es momento de enjabonar tu moto por completo. Si no tienes una herramienta para hacerlo a presión, te recomendamos hacer mucha espuma, utilizando el shampoo para autos dentro de una cubeta con agua. Después toma una esponja de rigidez intermedia para cubrir toda la moto con dicha espuma, frotando suavemente y asegurándote que remover el resto de la suciedad que pudiera estar en las superficies.

Cuando ya enjabonaste la moto puedes proceder de dos maneras:

  1. Con un cepillo de cerdas suaves y una cubeta con agua limpia, talla todas las superficies de la moto, asegurándote de remover toda la espuma pues los residuos podrían manchar la pintura o los plásticos de la motocross.
  2. Si cuentas con una hidrolavadora, asegúrate de usar una presión intermedia y colócate a una distancia suficiente para no dañar los componentes de la moto, tales como las mangueras o los cables eléctricos que están expuestos. Rocía el agua a presión sobre las superficies, retirando todo el jabón y suciedad, de lo contrario, usa la esponja o una toalla para remover los residuos sobrantes.

Seca la moto

La única manera que tenemos de prevenir las formaciones de óxido y corrosión en nuestras motocicletas es secarla por completo.

Lubrica

Después de lavarla no olvides lubricarla. Todos los componentes que requieren engrasado deben de ser atendidos con producto nuevo. Así tendrás la certeza de que ningún componente estará desprotegido. Si crees necesario, puedes dejar una capa de lubricante multiusos en todas las superficies metálicas del motor de la motocicleta. Así, en tu siguiente rodada, no se pegará tanto lodo y será más fácil lavarla.

Recuerda que el resto del mantenimiento de la motocicleta es clave para mantenerte seguro a ti y a todos los que están a tu alrededor. Si deseas que te platiquemos más acerca de todo lo que puedes realizar con nuestros productos para beneficiar a tu moto, entonces te recomendamos que sigas esta liga.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO