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Funcionamiento Aditivo Aceite Lubricante

¿Cómo Funcionan los Aditivos de Aceite?

El aceite lubricante, o aceite de motor, tiene dos funciones dentro del mismo: lubricar sus piezas móviles, para reducir la fricción dentro del motor, y eliminar elementos que causan corrosión u óxido dentro del motor.

De vez en vez, los aceites lubricantes requieren un poco de ayuda para realizar estas tareas, y es ahí cuándo los aditivos para aceite de motor resultan útiles, ya que extienden los límites propios del lubricante.

La viscosidad del aceite lubricante es la disposición para fluir libremente dentro del motor y entre sus piezas, y cubrirlas para protegerlas. Un aceite que tiene un coeficiente de viscosidad mayor, circulará con más dificultad, por lo que la temperatura del motor deberá de ser mayor para ser protegido. Mientras tanto, uno ligero fluirá a temperaturas bajas, pero no resistirá el calor extremo.

Aceite sintético o aditivo

En el caso de los aceites sintéticos para motor, también conocidos como aceites multigrado, pueden funcionar para ambos extremos de temperatura, pero eso no exenta que, cuando el motor se apaga por un periodo mayor a cuatro horas, el aceite lubricante descienda por completo y deje desprotegidas las piezas para el siguiente arranque.

El aditivo para aceite lubricante no sustituye al aceite lubricante ni se convierte en obsoleto por agregar un aceite multigrado. Al contrario complementa los beneficios del aceite de motor además de proveer otros más:

  1. Limpiar el motor. Los aditivos contienen elementos detergentes que ayudan a disolver las acumulaciones de lodo y suciedad dentro del motor, que aparecen por el funcionamiento cotidiano.
  2. Proteger de la corrosión. Protegen a las piezas metálicas de la corrosión y el desgaste, como lo hace el aceite lubricante,pero en un grado mayor.
  3. Capa protectora. Tienen componentes que adhieren una capa de lubricante y aditivo sobre las piezas, sin importar que el motor esté apagado. Protegerán las piezas metálicas contra la corrosión, el óxido y el desgaste, mientras el motor arranca y le permite al lubricantecubrir todas las piezas de nueva cuenta.

Durante el arranque

Los aditivos para motor, mantienen los componentes del motor lubricados, mientras el aceite corre y cubre todas las superficies. Así evitan que exista calentamiento innecesario durante la etapa del arranque, en especial en temperaturas frías, durante las cuales la densidad del aceite lubricante puede representar un problema por su viscosidad.

El aditivo para motor deja una pequeña capa que evita el contacto, sin lubricante, de las piezas durante el arranque. Esta capa puede durar hasta un año sin necesidad de girar el motor y recircular el aceite. Durante el arranque existen picos de compresión del motor que pudieran generar algunas fugas en las juntas del mismo. Los aditivos ayudan a que las juntas del estén protegidas, lo que evita que las compresiones causen estragos.

Existen muchos mitos acerca de los aditivos y su funcionamiento, por lo que te invitamos a probar el desempeño del motor de tu auto cuando agregas un aditivo al depósito del aceite lubricante.

Al poco tiempo notarás la diferencia en el arranque, la temperatura de funcionamiento y el consumo de combustible. Seguramente después de probarlo agregarás un aditivo cada vez que realizar el mantenimiento al auto, en especial cuando realizas un cambio de aceite.

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