En tu Vida  >  Tráiler  >  Filtro de Aceite en tu Tráiler
Filtro Aceite Tráiler

Filtro de Aceite en tu Tráiler

Cada vez que los aceites lubricantes circulan por dentro de cualquier motor, pierden un porcentaje de sus características protectoras. Llega un momento en que es necesario hacer la sustitución de lubricante por uno nuevo, que continuará la protección completa.

Cuando no se realiza el cambio de aceite el esfuerzo permanece extraordinario, pero el coeficiente de fricción ya no se ve reducido por la protección de un lubricante. Cuando esto sucede, la fricción directa en las piezas sin lubricante genera un mayor desgaste entre los componentes y eleva la temperatura del motor. Cuando esta excede los límites permitidos por el mismo puede resultar catastrófico.

Recomendación de cambio de aceite

Sigue las indicaciones del manual del propietario. Esto te dará mejor idea acerca de los intervalos te tiempo y distancia que son ideales para el motor de tu tráiler. En caso de no contar con un manual de usuario, siempre podrás encontrar una amplia gama de información de tu motor en internet.

Revisa constantemente el nivel del aceite lubricante antes de cambiarlo. No importa si lo haces cada semana o una vez al mes. Lo importante es no permitir que los niveles del aceite lubricante lleguen al mínimo y ocasionen un daño significativo a tu motor.

Revisa los filtros de aceite

Cuando el aceite lubricante circula por todo el motor, una de sus funciones principales es recolectar cualquier impureza o acumulación que encuentre en su recorrido. Sin embargo, al final del día ese aceite de motor regresa a la bomba de aceite, y sería ilógico que esos contaminantes regresaran con él. Pueden tapar los ductos y quemar la bomba de aceite lubricante, sin embargo entre el motor y la bomba existe el filtro de aceite del tráiler.

Este cuenta con un panal de fibra de vidrio por dentro, que se encarga de parar el flujo de cualquier impureza, contaminante o pieza metálica que pudiera venir del motor y que el recolectó durante su paso. El filtro de aceite debe de ser cambiado (o por lo menos limpiado, si el sistema así lo permitiera), cada vez que se cambia el aceite el motor. Así garantizas que no habrá oclusiones en el libre flujo del aceite de motor y el filtro capturará incluso más impurezas.

Utiliza aceites lubricantes y filtros de calidad. Suena un poco trillado, pero a veces por ahorrar unos pesos con productos de baja calidad, se termina el gasto real resulta mucho mayor, en una reparación innecesaria.

No seas tímido. Si tienes dudas acerca del mantenimiento de tu tráiler, llévalo con los expertos, quienes te asesorarán y le brindarán el mejor servicio.

No olvides que puedes aprender mucho más del motor del tráiler y los mejores productos para su cuidado con tan sólo seguir esta liga.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO