En tu Vida  >  Tráiler  >  Aditivos para Diésel en tu Tráiler
aditivos diésel tráiler

Aditivos para Diésel en tu Tráiler

Mucho hemos hablado de los aditivos para aceite en los motores a diésel, y cómo ayudarán a los componentes del motor a mantenerse lubricados. Pero no es el único tipo de aditivos que existe. Los aditivos para combustible, en este caso para diésel, tienen la función de darle, hasta cierto punto, un beneficio al motor. Esto, porque se encargan de mantenerlo limpio por dentro.

Beneficios

Elimina humos. Gran parte del humo del motor a diésel de tu tráiler proviene de un proceso particular. Cuando se genera la combustión interna del motor, el diésel deja residuos: una especie de lodo, gracias a que no se quema en su totalidad. El aditivo para diésel previene la acumulación de este residuo y evita que esa situación se interponga con el movimiento natural de los cilindros dentro del motor.

Limpia inyectores. El diésel, al igual que todos los combustibles, es un derivado del petróleo, el cual es refinado en plantas procesadoras. Desafortunadamente no todos los elementos impuros del combustible son eliminados durante el proceso de filtración y refinación. Además, están las impurezas que el sistema de inyección va acumulando durante su circulación, desde el tanque de gasolina, hasta que es inyectado dentro del cilindro.

El aditivo para combustible funciona como detergente, erosionando las impurezas que se acumulan antes del inyector, y así evita que éstos se tapen y no ingresen el combustible en el cilindro. De esta forma se evitan fallas y se obtiene un mejor rendimiento del motor.

Facilita el arranque. El aditivo para combustible es un líquido de menor densidad que el diésel, por lo tanto fluye de una manera más libre dentro del sistema de inyección. También está formulado para tener un coeficiente de fricción menor, por lo que requiere una temperatura más baja para generar la ignición y en ese momento, generar una reacción en cadena con el combustible.

Incremento de potencia. Por la misma razón, la quema del combustible se verá beneficiada, ya que generará que sea mejor. También la hará suceder más rápidamente. Esto se verá reflejado en un incremento de potencia. En realidad, lo que pasa es que tu tráiler estará llegando a la potencia ideal de tu motor.

¿Cómo usarlo?

Agrega Aditivo para Diésel directamente en el tanque de gasolina, después de haber agregado el diésel, y enciende el motor para que circule durante 3 minutos. Esto debe hacerse cada vez que se desee optimizar el consumo de combustible. Para mejores resultados utiliza 350 ml. por cada 200 litros de combustible.

Es importante que siempre que agregues el producto, te fijes muy bien si lo que sale de tu escape no huele a carbón quemado, ya que de ser así, los anillos de tus pistones están empezando a desintegrarse y deben de ser sustituidos. Esto sucede debido al uso natural y no tiene nada que ver con el producto, pero sí es un elemento que debe de ser revisado inmediatamente.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO