En tu Vida  >  En tu vida  >  ¿Cómo Evitar el Óxido en Casa?
Evitar Óxido Hogar

¿Cómo Evitar el Óxido en Casa?

Alrededor de toda nuestra casa y jardín tenemos una gran cantidad de elementos metálicos. Es de suma importancia protegerlos ante la corrosión y la oxidación. Todos los metales tienden a oxidarse por la humedad y ya que esta está presente en interiores y exteriores, es un reto el mantenimiento del metal.

Hay que distinguir entre óxido y corrosión

No confundamos el óxido con la corrosión. Son dos partes distintas del proceso completo de oxidación de un metal. Primero se forma una capa de óxido que parece una mancha café, totalmente superficial. Esta que se puede eliminar fácilmente con los consejos que te dejaremos en un momento.

Si no se hace algo respecto a dicho óxido, aumenta, penetra el metal y se convierte en corrosión, que es el proceso electroquímico que comienza a deteriorar el metal por la combinación entre la humedad y el oxígeno en su superficie.

Oxidación más rápida en exteriores

¿En dónde podemos encontrar metales? Pues en todos lados, desde las estructuras de nuestras casas, bardas y ventanas, hasta juguetes, mesas y más. Por ello debes estar al pendiente de las señales típicas de formación de óxido: comienza con la formación circular de una mancha de color naranja o café. Un poco de Aflojatodo te puede ahorrar mucho dinero.

Si aún no presenta estos síntomas, puedes proteger las superficies metálicas rociando un poco de lubricante multiusos, pues es repelente de agua, y no permitirá que las partículas de humedad se peguen y generen la reacción química.

Si ya hay óxido presente, debes eliminar cualquier rastro antes de volver a protegerlo. Usa una lija y después rocía la superficie con Aflojatodo adicionado con aditivos que te ayudarán a dejar libre la superficie y al mismo tiempo darán protección.

Pintar los metales ayuda, pero con el tiempo y el desgaste por causa de los rayos UV, también debes de proteger esta capa estética con el mismo tratamiento: lubricante multiusos. También puedes usar abrillantador para repeler la humedad.

Oxidación en interiores

En los interiores el baño, la cocina y el cuarto de lavado son lugares con más humedad y riesgo de oxidación en metales, sin embargo muchos de los metales que se encuentran en estas habitaciones tienen materiales y tratamientos diseñados para ello.

Normalmente solo debes dar un tratamiento preventivo y asegurarte de que no se dañen los recubrimientos de origen. Un poco de WB-50 Fusión, te ayudará a que estén protegidos además de darles un aspecto limpio. Para el resto de los metales, dentro y fuera de estas habitaciones, aplica una ligera capa del mismo producto. Esto evitará la formación de óxido en las superficies, y asistirá al momento de limpiarlos, lo cual prevendrá que los residuos de grasa se peguen alrededor de las hornillas.

La mayoría de los metales tienden a oxidarse. Dejarlos desatendidos llevará a la temida corrosión que los destruirá, por lo que darles un tratamiento preventivo o conocer las técnicas adecuadas para ello será la diferencia entre disfrutar de tu hogar o invertir una gran cantidad de dinero en reparaciones innecesarias.

Si quieres saber más consejos acerca de cómo utilizar nuestros productos para el mantenimiento de tu hogar, visita esta página.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO