Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 18 octubre, 2019
Uno de los elementos que más llama la atención en una motocicleta es sin lugar a duda su aspecto estético y físico, por lo que es indispensable realizarle su mantenimiento, si deseamos que su atractivo perdure por más tiempo.
El carenado de la moto, también conocido como los plásticos estéticos, son lo que le dan ese estatus a tu motocicleta, y por lo tanto, debes impedir que muestren manchas o señas de desgaste por la radiación ultravioleta o cualquier otro elemento que se adhiera a la moto cuando conduces.
Para lavar el carenado de la moto, es importante que tomes en cuenta que los plásticos normalmente no cuentan con un acabado o terminado bicapa, por lo que, si utilizas algún elemento abrasivo, puedes terminar dañando los plásticos o incluso, dañar las calcomanías decorativas.
Si aplicas un poco de abrillantador sobre el exterior del carenado de la motocicleta, le darás a tu moto un terminado como de nueva y a la par, le brindarás a tu moto los siguientes beneficios:
Otra recomendación es que apliques cera líquida, sobre todo si tu manera de conducir, requiere que te pares mucho, ya que la superficie de la pintura de la moto, no queda tan resbaladiza como con el abrillantador, y brinda la misma protección, contra el agua y el sol.
En la parte interior de los plásticos de la moto, puedes utilizar un poco de lubricante multiusos para repeler el agua y que todo lo que entre en contacto con la superficie interior, se resbale y no se adhiera. De esta manera, evitarás que existan manchas al interior, y harás más fácil el lavado de la motocicleta, , ya que la poca suciedad que se adhiera, saldrá más rápido.
Los plásticos de la motocicleta resultan ser repuestos altamente costosos, por lo que, siempre será mejor que los incluyas como parte del mantenimiento de la moto. Para lograrlo, te invitamos a que aceleres hasta nuestro blog, en dónde te daremos todos los consejos para brindarle el mejor mantenimiento a tu moto.