En tu Vida  >  Evita que el carenado de la moto se manche

Evita que el carenado de la moto se manche

Uno de los elementos que más llama la atención en una motocicleta es sin lugar a duda su aspecto estético y físico, por lo que es indispensable realizarle su mantenimiento, si deseamos que su atractivo perdure por más tiempo.


El carenado de la moto, también conocido como los plásticos estéticos, son lo que le dan ese estatus a tu motocicleta, y por lo tanto, debes impedir que muestren manchas o señas de desgaste por la radiación ultravioleta o cualquier otro elemento que se adhiera a la moto cuando conduces.

 

¿Cómo lavar el carenado de la moto?

Para lavar el carenado de la moto, es importante que tomes en cuenta que los plásticos normalmente no cuentan con un acabado o terminado bicapa, por lo que, si utilizas algún elemento abrasivo, puedes terminar dañando los plásticos o incluso, dañar las calcomanías decorativas.

 

Para lavar el carenado, realiza los siguientes pasos:

  • Genera espuma abundante, mezclando agua y jabón que contenga cera líquida
  • Con un guante de microfibra, toma un poco de espuma de la mezcla que hiciste previamente y talla suavemente los plásticos
  • Una vez que hayas cubierto todos los plásticos, enjuaga con agua limpia, y termina por secar con otra microfibra
  • Limpia y seca hasta que no queden gotas de agua sobre las superficies

 

Protege el carenado contra manchas

Si aplicas un poco de abrillantador sobre el exterior del carenado de la motocicleta, le darás a tu moto un terminado como de nueva y a la par, le brindarás a tu moto los siguientes beneficios:

 

  • Protegerás a tu moto de que las gotas de agua se adhieran, ya que el abrillantador funciona como un repelente
  • Evitarás que los plásticos de tu moto se sequen o decoloren, ya que funciona como repelente de los rayos del sol

 

Otra recomendación es que apliques cera líquida, sobre todo si tu manera de conducir, requiere que te pares mucho, ya que la superficie de la pintura de la moto, no queda tan resbaladiza como con el abrillantador, y brinda la misma protección, contra el agua y el sol.

Uso de lubricante multiusos en la moto

En la parte interior de los plásticos de la moto, puedes utilizar un poco de lubricante multiusos para repeler el agua y que todo lo que entre en contacto con la superficie interior, se resbale y no se adhiera. De esta manera, evitarás que existan manchas al interior, y harás más fácil el  lavado de la motocicleta, , ya que la poca suciedad que se adhiera, saldrá más rápido.


Los plásticos de la motocicleta resultan ser repuestos altamente costosos, por lo que, siempre será mejor que los incluyas como parte del mantenimiento de la moto. Para lograrlo, te invitamos a que aceleres hasta nuestro blog, en dónde te daremos todos los consejos para brindarle el mejor mantenimiento a tu moto.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO