Tráiler / LECTURA DE 2 MIN.

Evita el Óxido en los Rines del Tráiler

Publicado el 10 octubre, 2018

Óxido Rines Tráiler
 

Los rines del tráiler suelen ser de acero por el arduo trabajo al que son sometidos, a diferencia de los rines de aluminio que de los autos. Por todo ello están expuestos al óxido y a la corrosión la cual a veces llega a su interior.

¿Cómo detectar óxido y corrosión en los rines?

Además de las claras manchas naranjas que deja el óxido, hay otras dos maneras de hacerlo:

  1. Un cambio en el color de las llantas: más rojizo, sobre todo en las partes en donde se hace la unión de estas y el rin.
  2. Cuando a pesar de que la llanta y la cámara del tráiler están en buen estado, la presión de los neumáticos está siempre baja, debido a que la formación de óxido en la parte interior oxígeno el cual obtiene del aire de las llantas, por lo que los gases remanentes no pueden generar la presión necesaria para mantener los neumáticos inflados.

Para evitar esto, asegúrate de que la pintura o el cromo de los rines se encuentra en buen estado. En caso contrario aplica una capa de pintura antióxidante para lograr una protección total.

La pintura de los rines

Muchos rines de trailer nuevos tienen una pintura que funciona como una capa protectora ante las inclemencias del tiempo. Este recubrimiento, aunque similar a la pintura del tráiler, tiene otros componentes que debes proteger.

Para protegerlos aplica cera líquida, al igual que harías con la carrocería del tráiler: con una esponja y permitiendo que seque antes de remover el excedente. La cera líquida fungirá como un repelente de humedad, polvo y otros elementos que quedarían pegados a los rines, acelerando la descomposición de la capa de pintura y dejando el metal expuesto a todos los elementos a que formen óxido y después corrosión.

Lubricante como repelente de contaminantes

En las partes exteriores, una vez montada la llanta, aplica un lubricante multiusos Aflojatodo, con cuidado para no llegar a la rosca de los birlos, pero que sí cubra todas las superficies.

De preferencia utiliza un lubricante multiusos adicionado con aditivo, con el fin de proteger el metal por más tiempo y que haga la función de un repelente de todos los elementos que las ruedas levantan en el camino, así como de la humedad, los cuales son una combinación perfecta para generar oxidación y corrosión.

Además de evitar que las llantas del tráiler se desgasten de manera prematura, también ahorrarás dinero al no tener que cambiar los rines de manera frecuente.

Visita nuestro blog si quieres otros consejos para el mantenimiento del tráiler.

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