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Publicado el 10 octubre, 2018
Los rines del tráiler suelen ser de acero por el arduo trabajo al que son sometidos, a diferencia de los rines de aluminio que de los autos. Por todo ello están expuestos al óxido y a la corrosión la cual a veces llega a su interior.
Además de las claras manchas naranjas que deja el óxido, hay otras dos maneras de hacerlo:
Para evitar esto, asegúrate de que la pintura o el cromo de los rines se encuentra en buen estado. En caso contrario aplica una capa de pintura antióxidante para lograr una protección total.
Muchos rines de trailer nuevos tienen una pintura que funciona como una capa protectora ante las inclemencias del tiempo. Este recubrimiento, aunque similar a la pintura del tráiler, tiene otros componentes que debes proteger.
Para protegerlos aplica cera líquida, al igual que harías con la carrocería del tráiler: con una esponja y permitiendo que seque antes de remover el excedente. La cera líquida fungirá como un repelente de humedad, polvo y otros elementos que quedarían pegados a los rines, acelerando la descomposición de la capa de pintura y dejando el metal expuesto a todos los elementos a que formen óxido y después corrosión.
En las partes exteriores, una vez montada la llanta, aplica un lubricante multiusos Aflojatodo, con cuidado para no llegar a la rosca de los birlos, pero que sí cubra todas las superficies.
De preferencia utiliza un lubricante multiusos adicionado con aditivo, con el fin de proteger el metal por más tiempo y que haga la función de un repelente de todos los elementos que las ruedas levantan en el camino, así como de la humedad, los cuales son una combinación perfecta para generar oxidación y corrosión.
Además de evitar que las llantas del tráiler se desgasten de manera prematura, también ahorrarás dinero al no tener que cambiar los rines de manera frecuente.
Visita nuestro blog si quieres otros consejos para el mantenimiento del tráiler.