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Publicado el 17 julio, 2020
El motor del tractor tiene un diseño que soporta cargas muy altas de trabajo y sobre todo jornadas largas y constantes.
Muchas veces las condiciones ambientales parecen jugar en contra de la temperatura operacional del motor del tractor, así que depende de ti el mantenerlo dentro de un rango sano de operación y así proteger su máquina.
Existen dos sistemas que están encargados de mantener la temperatura operacional del motor.
El sistema de enfriamiento es el principal. Este se encarga de circular el líquido anticongelante por el interior de todo el motor y por componentes como el radiador.
El radiador es golpeado por el viento gracias al movimiento del tractor o por un ventilador. De esta forma vuelve a disminuir la temperatura del coolant heavy duty. Luego, reingresa al motor y repite el proceso para que la temperatura se mantenga.
El segundo sistema es el de lubricación. Su tarea principal es eliminar la fricción entre los componentes del motor cuando estos se propulsan unos a otros; el aceite lubricante también circula por algunas secciones del motor enfriándolas.
Evitar el sobrecalentamiento del motor del tractor está directamente relacionado con el mantenimiento que se le realice a este. Conforme pasa el tiempo, tanto el líquido anticongelante como el aceite de motor pierden ciertas características.
Por ejemplo:
Realizar el cambio de aceite de motor es una tarea esencial en el mantenimiento del tractor y no realizarlo puede resultar fatal para el mismo. El coolant no logrará enfriar el motor si este no tiene aceite lubricante y si no se realiza la purga del líquido anticongelante del tractor al menos una vez al año, no se podrá garantizar que todo el sistema pueda soportar el calor.
De igual manera, pondrá demasiado esfuerzo sobre el aceite de motor que se deteriorará rápidamente y no podrá proteger las piezas.
No se puede hacer nada con el clima, pero si con los sistemas de enfriamiento y lubricación que ayudan a regular la temperatura de operación y este no se convierta en un factor que dañe tu tractor o detenga tu trabajo.
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