En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Es más Seguro Viajar en una Camioneta o un Sedan?
¿Es más seguro viajar en una camioneta o un sedan?

¿Es más Seguro Viajar en una Camioneta o un Sedan?

Al comprar un automóvil nuevo (sigue esta liga para saber cuál es el mejor momento para comprar un auto nuevo), las personas generalmente comparan los resultados de las pruebas de choque, ya que aportan información valiosa sobre la protección de los ocupantes que brinda un automóvil.

Por ejemplo, las calificaciones de choque frontal simulan golpear un vehículo del mismo tamaño. ¿Qué sucede si golpea un vehículo más grande, más pesado o más alto? Las leyes de la física dicen que en un choque entre vehículos que no son del mismo tamaño, el más ligero se lleva la peor parte del impacto.

Muchas familias eligen una camioneta en lugar de un sedan porque sienten que están más seguros conduciendo a mayor altura. Y se ha demostrado que las camionetas son mucho más seguras que los sedanes. De hecho, un conductor o pasajero de una camioneta tiene al menos un 50% más probabilidades de sobrevivir a un accidente automovilístico, sin sufrir lesiones graves, que una persona que viaja en un sedán.

La seguridad es clave, independientemente de si conduce un sedan, una camioneta o un camión. Pero, si estás buscando un vehículo seguro y confiable, debes comparar los pros y los contras de los sedanes y camionetas. Al hacerlo, puedes encontrar un vehículo que puede ayudar a limitar tu riesgo en caso de accidente.

Las características de seguridad del automóvil pueden contribuir en gran medida a proteger a los conductores y pasajeros. Al mismo tiempo, los conductores deben considerar los diferentes tipos de vehículos a su disposición, ya que esto puede ayudar a determinar si un sedan o una camioneta es la mejor opción para satisfacer las necesidades de seguridad.

 

¿Son las camionetas más seguras que los sedanes?

Las camionetas pueden ser más seguras que los sedanes en términos de choques frontales. En un estudio, los investigadores encontraron que las probabilidades de muerte eran más bajas en colisiones frontales de una camioneta, que en aquellos que involucraban un sedan. Los sedanes y las camionetas están diseñados teniendo en cuenta la seguridad. Aunque los las camionetas pueden ser menos propensas a sufrir daños en un accidente, los sedanes siguen siendo opciones seguras para todos los conductores.

 

¿El tamaño y el peso afectan la seguridad?

Las fuerzas que sienten los pasajeros dentro de un automóvil después de un choque se ven afectadas por su tamaño y peso. Los automóviles más grandes tienen una mayor distancia entre la parte delantera del vehículo y el compartimiento de los ocupantes, lo que brinda una mejor protección en colisiones frontales. Cuando los vehículos más pesados chocan con vehículos más ligeros o con algún obstáculo, tienden a continuar avanzando, exponiendo a los pasajeros a un impacto menor.

El peso también es crucial cuando chocan dos vehículos. Durante la colisión, el vehículo más pesado empujará al más pequeño. Las personas en el vehículo más pesado están sujetas a menos fuerza, mientras que las del vehículo más ligero están sujetas a más.

Lo más importante es tener un enfoque de seguridad al conducir, así se puede minimizar el riesgo de accidentes. Una excelente forma de hacerlo es aprender las reglas de tránsito y seguirlas, sin excepción. Evitar distracciones, también disminuye las probabilidades de accidentes. Apagar el teléfono o ponerlo en modo avión es una buena opción. Usar el cinturón de seguridad cada vez que se suban a un vehículo es fundamental. Nada debe ser más importante que tu seguridad y la de quienes te acompañan en el carro.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO