Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 14 noviembre, 2016
Muchas personas crecimos manejando un auto con transmisión manual, debido a que hace algunos años no existían tantos modelos que equiparan transmisiones automáticas, las cuales evolucionaron de manera distinta. Por lo tanto, parecería que las generaciones de más edad preferimos una transmisión manual y es lo que buscamos instintivamente.
Sin embargo las transmisiones automáticas han ganado mucho terreno, tanto en el número de coches que ahora las equipan, como en el gusto de las personas. Su recepción positiva es tal que hoy muchas marcas incluso cobran un adicional por la caja manual, cuando hace algunos años el escenario era totalmente opuesto.
Supongo que sobra decir que una transmisión automática hace los cambios por su cuenta, mientras que una manual requiere que sean realizados por el conductor.
En lo que sí hay diferencias considerables es en la curva de aprendizaje. Una transmisión manual representa mayores retos, en especial si se está aprendiendo a manejar al mismo tiempo, ya que el conductor requiere coordinar sus movimientos con las 4 extremidades para lograr poner el coche en movimiento y puede resultar abrumador para los novatos.
En un auto con transmisión automática no es necesario coordinar la salida del clutch con la aceleración y realizar los cambios. Solamente necesitas ponerlo en “Drive” y la transmisión será controlada por el auto, mientras tú te encargas la dirección y la velocidad.
Aunque parece que manejar un auto con una transmisión manual es significativamente más complicado y requiere mayor concentración, también tiene una serie de ventajas sobre la transmisión automática:
Las transmisiones automáticas han evolucionado considerablemente. Es más, hoy en día hay algunas que se comportan casi como las manuales. Podríamos pasar horas aquí discutiendo qué transmisión es mejor o cuál es más conveniente para cada quien o por qué preferimos una u otra. Cada quien tiene gustos distintas y con base en eso, elegirá lo que más le convenga.
Si quieres conocer más a fondo tu auto, camioneta, camión, tráiler, lancha o tractor, ¿qué esperas para dar clic aquí?
Lee más acerca de transmisiones en estos artículos: