En tu Vida  >  Diferencia entre podadoras eléctricas y mecánicas

Diferencia entre podadoras eléctricas y mecánicas

Conforme pasa el tiempo, la tecnología avanza y hay elementos que van evolucionando, tal es el caso de las herramientas motorizadas como las podadoras, que de igual forma, han caminado sobre esta ruta de progreso.

Es por esta razón, que abordaremos el tema de las podadoras y sus principales variantes que existen, es decir, la modalidad eléctrica y mecánica, así como sus diferencias.

 

Podadoras de motor a gasolina o mecánicas

Las podadoras de motor a gasolina normalmente cuentan con un pequeño motor de 2 tiempos, que requiere además del combustible, un aditivo lubricante el cual se agrega dentro del tanque, para que se realice la lubricación durante la combustión interna del motor.

Adicional al motor de la podadora, existen muchos otros elementos que deben de ser engrasados y que deben recibir mantenimiento para que sea funcionales, tal es el caso de las cuchillas de la podadora o los baleros de las ruedas.

 

Podadoras eléctricas

La podadoras eléctricas no requieren de lubricación en el motor, ya que lo motores eléctricos no tienen contacto entre sus componentes, de hecho, son casi libres de mantenimiento, pero no podemos dejar de hacer las tareas de limpieza. Fuera del motor, las podadoras eléctricas son muy parecidas a las de un motor de combustión interna.

Una manera de mantener en buen estado una podadora es lavando y engrasando los componentes que tienen movimiento en su totalidad. Especialmente los siguientes:

  • Aspas

Las aspas deben de estar afiladas para que el motor, sin importar el combustible que utilice, evite sobrecalentarse.

Una vez que has limpiado la podadora, puedes ayudar al filo de las aspas agregando un poco de lubricante multiusos para que estas puedan deslizar mejor al cortar y crear menor resistencia.

 

  • Baleros de las ruedas

Para poder mover la podadora eficientemente las ruedas deben de ser capaces de girar libremente, para lo cual, debemos de agregar grasa a los baleros y de esta manera evitar que el metal presente signos de corrosión que detengan el movimiento de los balines dentro de los baleros.

 

Las podadoras manuales también requieren de lubricación para evitar que el óxido generado en las piezas móviles de la herramienta, generen que se traben los componentes y quede la podadora inservible.


Muchas otras herramientas pueden requerir un tratamiento un tanto delicado para mantenerlas, sin embargo, aquí podemos ayudarte a realizar la tarea de una manera más simple; da clic en esta liga para que puedas ver lo simple que se convierten con nuestra ayuda.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO