En tu Vida  >  Motocicleta  >  Cuidados del Equipo de Seguridad de tu Moto
Cuidados del Equipo de Seguridad de tu Moto

Cuidados del Equipo de Seguridad de tu Moto

El equipo de seguridad que llevas mientras ruedas en tu motocicleta está encargado de protegerte y tu eres el encargado de darle mantenimiento al equipo, no solo para que no pierda su buen aspecto, pero para que no falle en su función principal, protegerte a ti.

Cada elemento del equipo de seguridad de la motocicleta esta expuesto a distintas situaciones que pueden terminar por dañarlos, por lo que aquí te compartimos algunos tips simples para darles mantenimiento y de esta forma tu equipo dure por muchos años protegiéndote y viéndose espectacular durante todo este tiempo.

 

El Casco

 

El casco es el principal elemento del equipamiento de seguridad para conductores de una motocicleta y también, es el que más está expuesto a los elementos por lo que se puede dañar como los rayos ultra violeta, la lluvia, las grasas y desechos de combustible que se levantan del suelo, así como otros elementos que pueden debilitar la estructura del casco y su apariencia.

Los rayos UV no solo acabarán con la pintura del casco, también adelgazarán el cascarón del casco de la moto evitando que te proteja adecuadamente.

Lo primero que debes hacer para darle mantenimiento al casco de la moto es lavarlo tal y como lavarías tu auto, para asegurarte que todos los elementos que lo podrían dañar han sido removidos de las superficies. Te recomendamos usar un jabón adicionado con cera líquida, agregarás una capa de protección adicional y te ayudará en el siguiente paso.

Ya que tu caso esté perfectamente limpio, toma un trapo con cera líquida y cubre toda la superficie del casco sin aplicarlo en la mica del casco, permite que se active un poco y después retira la cera líquida con un trapo limpio.

Tu casco ahora estará protegido y tendrá una capa repelente de todos los contaminantes y elementos que pudieran dañarlo.

 

Chamarra, Pantalón, Guantes y Botas de Tela

 

El resto de los componentes que son de tela, absorben mucha de la suciedad con la que entran en contacto, por lo que el lavado debe de ser mucho más frecuente.

Con Quita Manchas, genera espuma al mezclarlo con el agua y con una esponja frota todas las superficies de la tela con algo de fuerza, utiliza un cepillo en las secciones que la suciedad está más pegada.

Una vez que termines las secciones que estas lavando, retira con ayuda de una toalla la espuma que sobra para retirar la suciedad.

IMPORTANTE: Procura que las piezas metálicas como cierres y botones, no se expongan mucho a la espuma y a la humedad en general durante la limpieza. Es importante que te asegures de secarlas muy bien para evitar oxidación de estas partes.

Entre más sucia este la tela, necesitarás más espuma y un tallado más intenso para lograr eliminar las manchas, suciedad o elementos externos al equipo de seguridad de la moto.

 

Chamarras, Pantalones, Guantes y Botas de Piel

 

Los elementos de seguridad de piel también requieren ser protegidos con otras sustancias, como el jabón de calabaza.

Sin embargo, si están muy sucios puede ser que se requiera quitar toda la suciedad antes de aplicar esas sustancias protectoras. Si llegaras a aplicar jabón de calabaza y la superficie aún tiene tierra o grasa, encapsularás el contaminante y quedará una mancha, además podría resultar en cuarteaduras en la piel.

¡No permitas que la suciedad en el equipo de seguridad de la motocicleta ponga en peligro tu vida!

Si requieres más información sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos enviando un correo a webmaster@bardah.com.mx o escríbenos en nuestras redes sociales: facebook.com/BardahlMexico

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO