En tu Vida  >  Lancha  >  ¿Cómo Cuidar tu Lancha Cuando Está Fuera del Agua?
Cuidado Lancha Fuera Agua

¿Cómo Cuidar tu Lancha Cuando Está Fuera del Agua?

Las lanchas están fabricadas y diseñadas para vivir en el agua, sin embargo no es posible mantenerlas ahí todo el tiempo. Entonces las llevamos a un almacén de embarcaciones, en dónde están expuestas a muchos factores climáticos adicionales además de la humedad en el ambiente y al agua. Por ello necesita algo mantenimiento para lograrlo permanecer en buenas condiciones.

Nos referimos en especial al casco de la lancha a elementos en el interior de la misma. Estos se pueden ver afectados mientras está almacenada. A continuación te presentamos algunos de los puntos en los que te debes enfocar.

Casco de la lancha

Comencemos con su aspecto físico. La pintura de una lancha no es como cualquier otra. El proceso para aplicarla es distinto, pero el mantenimiento a la pintura de lancha es similar al de un auto. Si llega a dañarse, entonces es muy costoso volver a pintarla, además de considerar el tiempo que esto lleva. Encerar el casco de la lancha es el segundo paso después de limpiarlo y verificar que no tiene contaminantes adheridos en la superficie. Recomendamos el uso de una cera líquida para ello.

De no hacerlo los rayos UV, junto con los contaminantes que se van quedando pegados sobre el acabado de la pintura por causa de la lluvia, el viento y la humedad, la dañarán y se filtrarán al interior. Es ahí cuando comienza la oxidación y los problemas de corrosión. Si aplicamos cera líquida, entonces evitaremos que elementos ajenos encuentren un sitio en dónde pegarse y podremos prevenir estos problemas.

Interiores de la lancha

No importa qué tipo de embarcación tengas, debe haber un sitio en ella para sentarse, por lo que también deberás cuidar de él y el resto de los interiores. En las zonas en donde exista pintura, al igual que el casco, no dudes en aplicar cera líquida. Para las alfombras aplica quita manchas un cepillo. En cuanto a los asientos, si son de vinil o vinipiel, usa un poco de Abrillanta para mantenerlos humectados y libres de cuarteaduras que dañarían tanto el aspecto físico de tu lancha, como el funcional.

Es recomendable que cuando tu lancha se encuentre fuera del agua y almacenada, cubras los interiores después de limpiarlos con una lona especial para lancha, que los proteja de todos los suciedad y humedad.

Cuando que tu querida lancha vaya a estar fuera del agua dedícale un poco de tiempo al mantenimiento de sus exteriores e interiores. Será muy útil y te prevendrá problemas en el futuro. Todos los consejos útiles que tenemos para que puedas dar el mejor mantenimiento a la lancha los puedes descubrir si sigues esta liga y das un paseo por nuestro blog.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO