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¿Cuál Es el Aceite Ideal para mi Camión?

Hay muchos productos que le pueden traer diversos beneficios a tu camión, a tu motor diésel, pero ninguno como el aceite multigrado. Es el encargado, junto con el sistema deenfriamiento y el anticongelante, de mantener tu motor dentro de las temperaturas adecuadas de funcionamiento. Evitará el desgaste excesivo de las piezas, lo cual te puede ahorrar mucho dinero en el mantenimiento.

Al agregar el aceite, te recomendamos que sea un aceite sintético, ya que tiene algunos beneficios sobre los aceites minerales.

Beneficios del aceite multigrado para camión

Uno de los beneficios más notables es en cuanto al funcionamiento y desempeño en temperaturas extremas. No se ve afectado tan notablemente por las bajas temperaturas, lo que le permite brindar la máxima protección desde el arranque. Además, cuando hace mucho calor, mantiene de una mejor forma su viscosidad, por lo que no fluye más rápido de lo debido dentro del motor. Estas características se pueden resaltar aún más si agregamos un aditivo de motor.

Las cualidades de un aceite sintético también evitan que se acumulen residuos, ya que la descomposición del mismo es más lenta. Esto permite que el mismo lubricante recolecte los residuos quemados y la corrosión natural que se genera dentro del motor. Asimismo, las piezas que van dejando pequeñas partículas metálicas que pueden después dañar el motor, son recolectadas por el aceite y depositadas en el filtro, sin permitirles que vuelvan a circular dentro del motor.

Productos de alta calidad

Sabemos que la oferta de productos es muy amplia. Existen productos para todos los presupuestos, pero ten mucho cuidado, no por el hecho de ser un producto con un precio menor significa que será de menor cantidad. Si quieres mantener el motor a diésel de tu camión funcionando por muchos años más, debes de hacer un poco de revisión de la composición y desarrollo de los productos que vas a agregarle. Como si estuvieras revisando que alimento le darás a tu bebé, ¿no le darías cualquier cosa, verdad?

Lo primero que debes de revisar es que sean aceites lubricantes diseñados para la lubricación de motores diésel de 4 tiempos, equipados o no con sistemas de recirculación de gases de escape (EGR) y que cumplan con las normas de emisiones EPA 04 o anteriores. Excelente para ser utilizado en flotillas mixtas (diésel y gasolina) ya que excede los requerimientos para las categorías de servicio API para diésel CI-4 y para gasolina SL.

Una vez que has comprobado que el producto que estás buscando va de acuerdo con las especificaciones compatibles con tu motor, y que está elaborado con los procesos y materiales de la más alta calidad, has encontrado el producto que le dará una vida más larga al mismo.

Ya que hayas agregado el aceite lubricante a tu motor, asegúrate de desechar el producto usado de tal forma que no dañe el medio ambiente, recuerda revisar sus fichas técnicas para conocer las recomendaciones de desecho.

 

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