En tu Vida  >  Tráiler  >  Consejos para Manejar Tráiler
consejos manejar tráiler

Consejos para Manejar Tráiler

Muchas personas no están acostumbradas a manejar en diversas condiciones o no cuentan con la experiencia para maniobrar un auto o camioneta en carreteras. Por lo tanto no solamente podemos culpar a los choferes de los tráileres cada vez que están involucrados en un problema.

A través de los siguientes consejos es posible reducir las probabilidades de estar en un accidente, así que aquí te dejamos un poco de sabiduría de chofer de tráiler.

Evitar distracciones

Sabemos que muchas personas te han dicho esto antes, pero es momento de ponerle un alto al manejo distraído. Esto también va para todos los automovilistas; las distracciones más comunes son:

  • Conducir mientras se habla por teléfono
  • Cambiar la música del radio
  • Mandar mensajes de texto (la peor de todas)

Al enviar un mensaje mientras conducimos a 90 kilómetros por hora, quitamos la mirada por 5 segundos del horizonte, lo que significa que a esa velocidad cubrimos la distancia de un campo de futbol en ese lapso. Si otro vehículo se detiene delante de ti, es posible que los frenos del tráiler no sean lo suficientemente fuertes para detener el tuyo y ocurrirá un accidente.

Detente, llama, envía mensajes o todo lo que tengas que hacer y después continúa tu camino.

Sé paciente con el mantenimiento de tu tráiler

El mantenimiento de un tráiler es un tema complicado, sobre todo porque es la herramienta esencial de trabajo, pero hacerlo al aventón puede resultar en quedarnos varados u ocasionar un accidente.

  • Cambio de aceite. El sobrecalentamiento del motor de un tráiler es la principal razón por la que nos quedamos a un lado de la carretera. No necesariamente llamaremos a esto un accidente, pero sí puede ocasionar uno fácilmente. Lo mismo sucede con el líquido anticongelante. Un cambio de aceite metódico y con productos de alta calidad evitará este problema.
  • Sistema de frenos. Mantén tus frenos en el mejor de los estados, así, al momento de una frenada de pánico podrás mantenerte seguro a ti y a todos los que están a tu alrededor.

Conoce los lugares populares para detenerte

Cuando es necesario hacer una parada para dormir, sentarte en un delicioso restaurante o atender otras necesidades, debes detenerte en un sitio con buena reputación y que sea en donde muchos más conductores de tráileres hacen paradas. Estos sitios siempre tienen una reputación de servir deliciosos alimentos, y un lugar limpio para dormir o bañarse.

Además, algunos de ellos cuentan con estaciones de servicio que pueden asistirte si tienes algún problema. También cuentan con aceite lubricante, anticongelante y algunas refacciones comunes. Incluso te pueden asistir hasta a colocarlas.

Nunca cortes el viento

Cuando vas en carretera a una velocidad constante, muchas veces puedes sentir la necesidad de acercarte mucho al tráiler que se encuentra enfrente para reducir los efectos del viento sobre vehículos que son aerodinámicamente complejos. Si haces esto quedas en riesgo de que la explosión en una llanta o manguera rota del camión frente a ti.

Que se llene el parabrisas de aceite lubricante o anticongelante, es algo que puede ser limpiado fácilmente con líquido limpia parabrisas. El problema real es cuando una llanta o una piedra se estrellan con tu camión, ya que pueden dañar el sistema de enfriamiento o en el peor de los casos, en el parabrisas y lastimarte a ti.

Además de estas recomendaciones, no está demás decirte que obedezcas las señales de tránsito, que solamente circules en el carril de extrema derecha, a menos sea para rebasar, que tengas cuidado cuando el piso está mojado o congelado y, sobre todo, que te mantengas alerta siempre.

Si quieres conocer más consejos acerca de tu tráiler, ¡da clic aquí!

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO