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Consejos de Invierno para tu Tráiler

El clima ya está muy frío y solamente se pondrá peor por las siguientes semanas. Será uno de los inviernos más fríos de los últimos años de acuerdo a los canales ambientales, por lo que será momento de preparar los equipos de transporte, como los tráileres, así como sus sistemas que les permiten llevar toda su carga.

A continuación te damos 8 consejos para que tu tráiler no hiberne:

  1. Asegúrate de que el tanque de combustible esta propiamente aislado. El diésel tiene la característica de convertirse en un fluido sumamente denso cuando está expuesto al frío. Si tomamos en cuenta que los motores a diésel no tienen una chispa que genere la combustión, será sumamente complicado llegar al nivel óptimo de evaporación para la explosión. Un aditivo para diésel hace más fácil el proceso de compresión y explosión.
  2. Mantener los calentadores del bloque conectados mientras el motor se encuentre apagado. Los calentadores de motor diésel no están diseñados para que los motores alcancen la temperatura ideal, pero sí lo mantienen dentro del rango ideal de temperatura para su operación cuando el motor ya se ha encendido. Si vas a dejar el motor encendido sin movimiento, asegúrate de que el líquido anticongelante está realizando su trabajo.
  3. Desconectar los calentadores de monobloque antes de encender el motor. De lo contrario, la descarga podría acabar con ellos.
  4. No dejes que el motor este corriendo mientras no es necesario. En ocasiones apagar el motor ayuda a elevar su temperatura, pues evita que el líquido anticongelante circule dentro del mismo y hace que el ventilador no sea necesario debido a la temperatura exterior. La temperatura puede subir hasta 10 C y será más fácil y práctico volver a calentarlo que dejarlo encendido. Sin mencionar que el reglamento de tránsito también prohíbe dejar un tráiler encendido.
  5. Drenar los separadores de agua. Cuando la temperatura baja, el agua que se encuentra dentro del combustible se condensa más fácilmente. En caso de que llegue al filtro de combustible puede ocasionar daños severos en el sistema. Los aditivos para combustible ayudan a separar las partículas de agua de las de combustible para prevenir estos problemas. En el caso de un clima extremadamente frío, esto deberá realizarse de manera diaria.
  6. Revisa las líneas de los frenos. Para que los frenos del camión no se congelen, asegúrate de que las líneas de aire están bien conectadas. De lo contrario la presión de los frenos no será adecuada y las balatas no entrarán en acción.
  7. Protege los frenos de la humedad. Si la línea de frenos está un poco húmeda, agrega una gota de líquido de frenos o anticongelante. Evitará que dicha humedad se congele y bloquee la línea. Asegúrate de agregarla solo en la línea de retorno, normalmente de color rojo. Si lo haces en la azul, la balata se puede bloquear o mojar.
  8. Aditivo para motor. Ayudará a que el arranque del motor durante el frío sea más fácil y con menor esfuerzo para las piezas y la bomba de aceite, al impulsar el líquido lubricante por todo el motor.

Recuerda que tomar en cuenta estos puntos puede depender el funcionamiento de tu tráiler dentro de la temporada de invierno. Si quieres que te compartamos más consejos de cómo mantener tu tráiler funcionando durante todo el año, da clic aquí.

 

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