En tu Vida  >  Tráiler  >  Consejos para Conductores de Tráiler
Consejos Conductores Tráiler

Consejos para Conductores de Tráiler

Manejar un tráiler no es algo que una vez aprendido, se domina por completo. Toma kilómetros y kilómetros de manejo convertirte en experto, y cada vez que subes al vehículo te enfrentas a una gran cantidad de variables que nunca habías visto, por lo que debes aprender sobre la marcha y renovarte cada vez que encaras algo nuevo.

Cuando empiezas, debes asegurarte de crear hábitos que harán tu día más llevadero y te ayudarán a evitar situaciones embarazosas, que además pongan en riesgo tu integridad física, la de las personas que te rodean y la de tu tráiler.

  1. Después de estacionarte, revisa tu tráiler

Suena simple, pero no sobra revisar que no se hayan quedado luces encendidas que puedan drenar la carga de la batería del tráiler. Para esto, una vez que hayas estacionado el tráiler, y te estés alejando de él, tan solo voltea a verlo: te asegurarás de que todo está en orden.

  1. Realiza un calendario de mantenimiento

No importa si tu tráiler es nuevo o usado, realiza un calendario de mantenimiento para tráiler que cubra todos los aspectos del vehículo. De esta manera podrás palear alrededor de los viajes que debes hacer y mantendrás tu tráiler rodando muchos, en verdad muchos, kilómetros más.

Motor Tráiler Mantenimiento Adecuado

Un motor de tráiler con un mantenimiento adecuado se conserva como nuevo por más tiempo.

No olvides incluir siempre la programación del cambio de aceite del tráiler, ya que éste será el de mayor importancia para mantener el motor del tráiler en buenas condiciones por mucho más tiempo. El cambio de aceite del tráiler garantizará que las piezas de tu motor duren más tiempo, por lo que tus costos de operación serán menores.

  1. Inspección antes de viajar

Te han solicitado un trabajo y tienes que llevar muchas toneladas o litros de no sé qué, a no sé dónde. Antes de salir y comenzar este viaje de negocios, deberás hacer una inspección y garantizar que todo está en orden. Los puntos a revisar son:

  • Si algún mantenimiento del tráiler se cruzará con las fechas del viaje. En caso que sí, realízalo antes de salir
  • Niveles del motor, tanto de aceite lubricante como de anticongelante
  • Frenos
  • Llantas
  • Bandas
  • Llantas de refacción
  • Cubiertas
  • Enganches
  • Válvulas
  • Grasa en las piezas móviles

También es importante llevar las piezas y refacciones que pudieran ser necesarias, como bulbos, bandas y toda la herramienta necesaria para realizar reparaciones simples durante el viaje y que así puedas continuar tu camino.

  1. No vires bruscamente para evitar un animal

Las leyes de la física, en especial la inercia, no son un juego de niños. Cuando estamos hablando de un tráiler cargado, a una velocidad de 70 kilómetros por hora en una autopista, las reacciones y consecuencias de un desbalanceo grave pueden ser catastróficas.

  1. Mantén los ojos en el camino

Una de las principales causas de accidentes en nuestro país es debido a que los conductores retiran la mirada del camino por distracción o por el cansancio de largas horas detrás del volante. No te conviertas en un peligro al conducir y mejor deja el teléfono y la radio a un lado. Si estás cansado no dudes en detenerte en un lugar seguro para reposar un poco y recargar energía.

  1. No dudes en preguntar

Durante tus trayectos estarás rodeado de una gran cantidad de transportistas como tú, por lo que si tienes alguna duda o requieres ayuda, lo peor que puedes hacer es no preguntar a tus compañeros.

Recuerda que si quieres más consejos acerca de cómo cuidar el motor de tu tráiler, no dudes en dar clic aquí.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Compartelo!

 

Articulos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO