Productos relacionados
No se encuentran artículos relacionados con está entrada.
Publicado el 30 marzo, 2017
Para ayudar a los operadores de cargas grandes a distribuir el peso en el tráiler, es mejor que tengan en cuenta unos cuantos datos acerca del vehículo, de la carga y del reglamento de tránsito:
Tomando en cuenta esta información, es posible distribuir el peso que llevará el tráiler y el formato en el que deberá de ser cargado.
Los ejes del tráiler suelen ser los puntos en los que se puede cargar más peso, pero ello les provocaría una mayor resistencia que deberá ser compensada con grasa automotriz y eventualmente terminará por desgastar los componentes de manera prematura.
Mover los ejes sobre la caja simplemente ayudará a nivelar el centro de gravedad, pero no ayudará a disminuir el esfuerzo de los elementos cruciales.
La forma en que distribuimos el peso horizontalmente es fundamental para alcanzar un nivel máximo de estabilidad del tráiler y además para proteger la carga lo más posible. La manera en las que se acomodan las tarimas debe de abarcar lo máximo del ancho posible para lograr esto.
Suele ser un poco obvio, pero para facilitar el movimiento si tienes más de una entrega, deberán de estar en el orden en el que se entregarán las cargas, con las mercancías separadas e identificadas.
Antes de salir de viaje debes asegurarte de que todos los elementos están funcionando de manera correcta para que el viaje sea seguro y podamos incrementar las posibilidades de llegar en tiempo y forma a entregar o recoger la mercancía. Por ello debemos de revisar los siguientes elementos antes de iniciar un viaje:
Recuerda seguir todos nuestros consejos para convertirte en un conductor de tráiler más seguro y así mantener nuestras carreteras más seguras.