En tu Vida  >  Tractor  >  ¿Cómo Funcionan los Accesorios Hidráulicos del Tractor?
¿Cómo funcionan los accesorios hidráulicos del tractor?

¿Cómo Funcionan los Accesorios Hidráulicos del Tractor?

Los tractores se han caracterizado por tener muchas funciones, gracias a la gran variedad de extensiones y accesorios del tractor que son agregados para realizar diferentes tareas. Cada uno tiene una función específica y obtienen su fuerza de diferentes fuentes del mismo tractor.

Los motores diésel de los tractores generan una gran cantidad de fuerza que gracias a una transmisión es convertida en torque. Estos motores todavía cuentan con fuerza suficiente para impulsar otros accesorios, ya sea de forma mecánica o con la asistencia de un líquido hidráulico.

 

Tipos de accesorios del tractor

 

Existen 4 tipos de accesorios para el tractor

  • Mecánicos. Son aquellos accesorios que están unidos a un componente mecánico, como un diferencial, una flecha, transmisión o incluso una rueda. Un ejemplo de estos son los esparcidores del tractor, que obtienen el giro para “lanzar” las semillas o la carga gracias una flecha que se conecta directamente al diferencial.
  • Estáticos. Aquellos que solamente se adjuntan al tractor pero no tienen movimiento, solamente usan la fuerza para mover la tierra o algún otro elemento. Las surcadoras fijas que solamente tienen grandes cuchillas, que mientras el tractor avanza, se encajen en el suelo generando canales para realizar la siembra.
  • Con movimiento libre. Si tienen cierto nivel de movimiento, sin embargo, no son impulsadas por ningún elemento del tractor o motorización externo, simplemente se mueven por su cuenta. En este caso las aradoras circulares, que cumplen una función similar a las surcadoras, pero son más útiles cuando ya hay cosecha en la tierra.
  • Hidráulicas. Requieren la presión de una bomba y el líquido hidráulico para generar fuerza y mover, romper o excavar.

 

¿Cómo funcionan los accesorios hidráulicos del tractor?

 

Gracias a la presión generada por la bomba de aceite, el liquido hidráulico ingresa en el cilindro. Este aceite hidráulico empuja el pistón y cuando este se comienza a mover, es capaz de generar la fuerza suficiente para desplazar elementos mucho más pesados o que generan mayor resistencia.

Para calcular la fuerza que puede generar algún accesorio hidráulico en un tractor se realiza una fórmula matemática simple. Al calcular el área que tiene el pistón interno, el componente que mueve y multiplicarlo por la cantidad de presión que genera la bomba del sistema se obtiene la fuerza máxima que el aditamento puede movilizar.

Por ejemplo, si el área del pistón fuera de 10 pulgadas cuadradas y la bomba generara 1,000 libras pie de presión, el aditamento hidráulico podría generar hasta 10,000 libras de fuerza. Y si el tractor tuviera dos cilindros hidráulicos, entonces este resultado se multiplicaría por dos.

El líquido hidráulico dentro del sistema además de generar la presión suficiente para realizar un trabajo, también está encargado de lubricar el sistema hidráulico, la bomba hidráulica y generar sello. También ayuda al mantenimiento de los empaques y sellos del sistema hidráulico, facilitando el mantenimiento del sistema.

Para conocer más acerca de cómo funcionan los tractores y otros vehículos, acércate a nosotros en nuestro blog, los expertos en motores.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO