En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo evitar un accidente cuando manejas en situaciones de poca visibilidad?

¿Cómo evitar un accidente cuando manejas en situaciones de poca visibilidad?

No es fácil lidiar con las condicionas climáticas cuando conducimos y más cuando existe una situación de lluvia, tormenta, neblina o nieve, la cual nos deja en desventaja al tener una mala o nula visibilidad mientras manejamos.

Si no manejamos de manera precavida en este tipo de situaciones, corremos el riesgo de involucrarnos en un accidente o provocarlo; para disminuir las probabilidades de que esto suceda, aquí te dejamos unos prácticos consejos y así logres evitar una situación de riesgo.

 

Disminuye la velocidad

Primero lo primero, cuando no puedes ver a lo lejos, el tiempo que tienes para reaccionar disminuye significativamente, toma en cuenta que, puedes recorrer más de 28 metros a 100 km por hora; por lo que disminuir la velocidad será crucial para mantenerte seguro.

La segunda razón para bajar la velocidad en situaciones de neblina, lluvia o nieve es debido a que la adherencia que existe entre los neumáticos del auto y la superficie por la que viajas se ve disminuida, por lo que no tendrás el máximo nivel de control del auto.

 

Enciende las luces

Cuando te encuentras conduciendo en una situación de poca visibilidad, debes encender las luces. No es tanto por lo que pueda incrementar tu visibilidad, pero en su mayoría es para que las personas que están a tu alrededor, tanto peatones como conductores, puedan verte. Si es muy poca la visibilidad enciende tus intermitentes, estas tienen un mayor nivel de penetración en estas condiciones.

Las luces de niebla traseras ayudan a prevenir accidentes, utilízalas solamente en situaciones de poca visibilidad

Enciende las luces de niebla, sólo en este tipo de situaciones, ya que pueden deslumbrar a los que te rodean. Las luces de niebla o neblina, son los faros que están colocados en la parte inferior de la defensa delantera, apuntando en un abanico al frente y hacia un lado para que puedas ver más lejos o los limites laterales del carril. En el caso de la luz de niebla trasera es solamente para que los vehículos que se aproximan detrás de ti tengan una referencia en cuanto a tu posición.

Nunca utilices las luces altas mientras estas conduciendo en estas condiciones, ya que reflejarán más de lo que te ayudarán.

 

De ser posible no te detengas

Debido a que, tanto tú, como el resto de los conductores tienen poco tiempo de reacción, si te detienes en una zona que puede obstruir el camino, no habrá tiempo para que los demás conductores eviten una colisión. Por ningún motivo te bajes del vehículo o camines sobre el camino.

 

Circula por la derecha

Cuando conduces en situaciones de poca visibilidad, procura pegarte  a la derecha del carril, especialmente si estas conduciendo una motocicleta, de esta manera podrás ver  el límite del carril y la línea que está diseñada para que puedas orientarte de una manera más segura.

Ahora ya lo sabes, sin importar la poca visibilidad podrás mantenerte seguro al conducir, y si visitas nuestro blog siguiendo esta liga, podrás conocer más maneras de siempre conducir seguro. ¿Qué estas esperando?

 

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO