En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  ¿Cómo Elegir la Marca de Aceite Lubricante para tu Auto?
¿Cómo Elegir la Marca de Aceite Lubricante para tu Auto?

¿Cómo Elegir la Marca de Aceite Lubricante para tu Auto?

Desde 1866, que se registró la primera marca de aceite lubricante, ha existido una gran batalla por dominar el mercado. A quien han confundido más es a los consumidores con tanta oferta entre las diferentes marcas de aceites. En ocasiones, puede resultar un tanto abrumador decidir cual será el que brinde mayor protección al motor del auto.

Cuando se fabrica un motor, el fabricante del auto, toma una gran cantidad de factores en consideración como los componentes que llevará esa maquina, para que su funcionamiento sea el óptimo.

Dependiendo de su objetivo final, como si será un auto muy veloz o económico, o que pueda llevar grandes cantidades de carga. La relación que llevan todas esas más de 30,000 piezas, dependiendo del tipo del motor del auto y el tamaño, para que todo funcione como debe de ser. Por lo tanto, los fabricantes de autos dedican una buena investigación para elegir el aceite lubricante que sus motores llevarán.

 

¿Cómo elegir la marca del lubricante?

 

En primera instancia la mejor recomendación para elegir una marca de aceite lubricante siempre será la que el fabricante especifique.

El motor está diseñado alrededor de la viscosidad y las cualidades del aceite lubricante. En caso de que la marca de aceite lubricante no sea del agrado del propietario, entonces la segunda recomendación es utilizar el mismo nivel de viscosidad del aceite de motor, para brindar el mismo nivel de protección con el cual el motor fue diseñado.

Muchas personas prefieren los beneficios que les brinda agregar un aceite lubricante sintético después de un tiempo. Uno de los beneficios más importantes es el incremento del intervalo entre el cual se debe de realizar el cambio de aceite del motor y la protección que brinda sin importar las condiciones climáticas exteriores.

 

Otras maneras de proteger el motor además del aceite

 

Está claro que el aceite lubricante no es la única manera, o sistema, con el cual se protege el motor. Ni siquiera es el único producto que neutraliza la fricción entre los componentes y se tiene una gran cantidad de opciones para elegir.

El sistema de enfriamiento en conjunto con el anticongelante, se encargan de mantener la temperatura del motor dentro del rango que es seguro para este operar.

De la misma manera que el aceite lubricante de motor, gran parte del sistema se diseña para funcionar con cierto coolant, por lo que podemos esperar que este funcione de la manera más eficiente con esta marca de anticongelante y nivel de concentración.

Un elemento que no es probado pero ayuda mucho, es el aditivo para aceite; y decidir cuál será el que más beneficiará al motor del auto, también resulta en un gran proceso.

Para ayudarte a simplificar el proceso de toma de decisión, primero debes definir qué se requiere obtener del producto. Independientemente de si es un aceite lubricante, un líquido anticongelante o un aditivo para motor, o si quieres ahorrar combustible o dinero al realizar el cambio de aceite con menor frecuencia o un mayor desempeño al lubricar más.

De esta manera puedes informarte sobre cuál marca de aceite para motor es la que mejor se adapta para estas situaciones.

Si requieres más consejos sobre los productos que benefician más a tus vehículos, visita esta liga e infórmate con nosotros.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO