En tu Vida  >  Lancha  >  Cómo Cuidar los Interiores de una Lancha
¿Cómo cuidar los interiores de una lancha?

Cómo Cuidar los Interiores de una Lancha

Sin importar el uso que le des a tu lancha, ya sea para fines recreativos o para trabajo, es de suma importancia que realices las tareas de mantenimiento a la embarcación.

Además del motor o sistemas de propulsión, el interior en el cual pasas la mayoría del tiempo mientras navegas, debe de tener un cierto número de cuidados, para que con el paso del tiempo no se dañen con el sol.

 

Cómo afecta el sol a las superficies del interior de la lancha

 

Generalmente, los interiores de la lancha están fabricados con componentes sintéticos, como fibra de vidrio, plástico que asemeja piel o maderas resinadas. Todos estos materiales están expuestos constantemente a los rayos del sol, salvo cuando la lancha esté almacenada y con una lona sobre ella.

La combinación entre los rayos UV, la humedad y la salinidad del océano si es que estás cercano a la costa, generan una especie de reacción muy parecida a la del agua y el oxigeno sobre el metal. Esto provoca una especie de oxidación en las superficies, que termina por debilitarlas, resecarlas y con el uso terminarán por romperse.

 

Mantenimiento a los interiores de la lancha

 

El mantenimiento al interior de la lancha además de ser una tarea sencilla, tomando en cuenta que los materiales están diseñados para ser resistentes al agua.

Estos materiales pueden soportar, si se encuentran en buen estado, la aplicación de algo de presión con una hidrolavadora. El proceso de limpieza es el siguiente.

Como primer paso habrá que lavar los asientos, en dónde podamos quitar con agua, todo el excedente de tierra y otras suciedades que pudieran estar en las superficies.

En una cubeta, mezcla agua con quita manchas para generar una densa espuma, y con un trapo o una esponja, esparce la espuma por todas las superficies, poniendo un poco más de atención a los sitios en dónde notaste acumulaciones de tierra.

Con esta acción lograrás eliminar la salinidad y elementos ajenos que pudieran generar una reacción química.

Toma una esponja limpia, o enjuaga la que utilizaste con la espuma y aplica generosamente abrillantador de manera equitativa por todas las superficies hasta que notes que está la capa de producto cubre completamente los elementos que estás limpiando.

Permite que seque un poco y si notas que no fue suficiente, aplica un poco más hasta lograr el resultado. Aplicar abrillantador sobre las superficies de la lancha te ayudará a:

 

  • Los rayos UV del sol no penetrarán los materiales descomponiendo su estructura y resecándolos.
  • Todos los elementos ajenos que pueden dañar las superficies se resbalarán, el abrillantador funcionará como repelente para la suciedad.
  • Los interiores de la lancha mantendrán un aspecto a nuevo por más tiempo.
  • Cuando es momento de la siguiente limpieza, unos interiores que tienen abrillanta se podrán lavar más fácilmente.

 

En el caso de las alfombras, con solo limpiarlas con la espuma de quita manchas las estarás protegiendo y cuidando como se debe.

¿Tienes dudas? Estamos listos para ayudarte en nuestras redes sociales, escríbenos vía Facebook Messenger.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO