Auto y Camioneta / LECTURA DE 2 MIN.

Las Zonas más Propensa al Óxido en la Carrocería

Publicado el 24 octubre, 2018

Carrocería Riesgo Corrosión Óxido
 

El exterior de nuestro auto está expuesto a muchos elementos que ocasionan óxido y corrosión, lo cual deteriora su aspecto físico, y causa un gasto económico significativo al reemplazar piezas dañadas del auto. Además es un riesgo potencial para otros componentes del vehículo.

¿En dónde encontramos comúnmente óxido en los autos?

Las juntas que no quedan secas y los sitios en los que se acumula agua sin que lo notemos es también donde comúnmente encontramos óxido. Un ejemplo son las uniones inferiores entre la carrocería y la defensa, que están en la parte de atrás de la salpicadera. Normalmente no nos daremos cuenta hasta que ya es demasiado tarde y esa enfermedad del metal se ha extendido.

El cofre, las juntas de las puertas y otras partes que esconden la humedad acumulada son zonas de riesgo y debemos protegerlas.

Lavar y encerar evitará el óxido

Para prevenir la oxidación, es importante pulir y encerar regularmente el vehículo después de lavarlo. Además de mejorar la condición de la pintura, previene que los contaminantes se adhieran, debido a la capa que protege la pintura de esos elementos.

Existen ceras y selladores especializados contra óxido. Su efecto es de largo plazo, con lo cual el pulido y el encerado no tendrán que ser prácticas tan frecuentes. Un vehículo que es pulido y encerado dos veces al año se verá beneficiado y será menos probable que tenga formaciones de óxido.

Una película protectora de la pintura es una forma indirecta de proteger tu auto de que se oxide, así como de las piedras que saltan del camino y dañan su pintura, que fácilmente puede generar el inicio de las marcas de óxido. Estas películas son totalmente transparentes y no se notarán una vez que se aplican. Se ponen en la parte frontal del auto, como en las salpicaderas que son muy susceptibles al daño de las piedras.

¿Cómo quitar el óxido existente de mi auto?

Si algunas partes del vehículo ya están en proceso de oxidación, hay algunas cosas que puedes hacer para detener su progreso. Remueve el óxido existente tanto como sea posible, y después aplica los productos de prevención. Evitarán el contacto del metal con el oxígeno por medio de una reacción química, lo cual detendrá el proceso dañino.

Ahora ya sabes que debes de darle mantenimiento al exterior del auto, casi tanto como lo harías con el motor o el mantenimiento o el interior. Puedes tener a la mano más consejos que te facilitarán el cuidado y mantenimiento del auto, lo único que debes hacer para obtenerlos es dar clic en esta liga.

Productos relacionados

No se encuentran artículos relacionados con está entrada.

 

Productos en oferta

1
 
 
PRODUCTOS MÁS VISTOS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que poder ofrecer a nuestros visitantes la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Esto de manera 100% anónima, y el uso de la información es estadístico y de uso, no de información personal, a menos que tú nos proveas un dato en alguna sección de la web de manera voluntaria.