En tu Vida  >  Auto y Camioneta  >  Beneficios de Aditivos para Gasolina
beneficios aditivos gasolina

Beneficios de Aditivos para Gasolina

Los aditivos para gasolina son compuestos formulados para mejorar la calidad y eficiencia de los combustibles. En este caso específico, aquellos usados en motores de automóviles. En algunos casos, los fabricantes de los combustibles son los encargados de incorporar estos aditivos dentro del mismo. Pero en la mayoría de las situaciones, es necesario adquirir productos de forma externa, es decir, ir la tienda y comprarlos nosotros.

La potencia del motor

Existen muchos beneficios asociados con el uso de aditivos para la gasolina. Definitivamente uno de los más comunes es el desempeño del motor. Cuando añadimos un aditivo para gasolina, la mejor combustión incrementará de manera porcentual la potencia del motor. Esto es debido a que incrementa el nivel de octanaje que obtenemos del combustible, brindándole una mayor potencia al motor, utilizando el mismo combustible.

Como resultado final, al tener más potencia del motor se le exige menos al mismo. Por lo tanto, uno de los resultados últimos de utilizar aditivos para la gasolina, es que podremos obtener más kilómetros de nuestro tanque.

Mantenimiento del motor

Otro de los beneficios más comunes al utilizar estos aditivos, es al mantenimiento programado de tu motor. Con esto queremos decir que, debido a que los aditivos para combustible generan una modificación de la cámara de combustión, se disminuye significativamente el desgaste y corrupción que conlleva la misma reacción de los combustibles que utilizamos.

Por ejemplo, la gasolina tradicional es un elemento que por su naturaleza genera mucha corrosión dentro del motor, durante su combustión. Los aditivos para gasolina tienen como función prevenir este deterioro, pues protegen al motor y sus partes: los cilindros, los anillos, los pistones, las camisas e incluso las válvulas. Al estar protegidas las piezas, durarán más y evitará costos excesivos en el mantenimiento. Gracias a esto, su coche tendrá un rendimiento óptimo por muchos, muchos años más.

Previene acumulaciones de lodo

Cuando los aditivos para gasolina lubrican las partes internas de la cámara de combustión del motor, facilitan un funcionamiento más libre y sin fricción. Esto, a la larga, evita que se acumulen lodo y mugre dentro de la cámara, lo que también permite el libre movimiento de todas las piezas.

Cuando las partes se pueden mover con facilidad, se evita la fricción y el incremento de temperatura, por lo que el desgaste es mucho menor y todos los componentes tendrán un periodo de vida mucho más largo. Así, los intervalos para remplazar estas piezas serán cada vez mayores, disminuyendo los costos de mantenimiento.

Al igual que los aditivos para aceite de motor, mantienen lubricadas los componentes del motor, evitando que se acumulen desperdicios y permitiendo a las piezas funcionar correctamente.

Aditivo para gasolina es un elemento del mantenimiento normal

Tu motor, ya sea a gasolina o diésel, puede ser apoyado por aditivos para gasolina. Pero es importante recordar que solamente son apoyos y no substituyen de ninguna manera a los elementos de mantenimiento normal, como son el aceite lubricante y el anticongelante. Éstos hacen que el coche funcione de manera correcta.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO