En tu Vida  >  Tractor  >  Beneficios del Aceite Heavy Duty en un Tractor
Aceite Heavy Duty Tractor Beneficios

Beneficios del Aceite Heavy Duty en un Tractor

La mayoría de los conductores de tractores no deben preocuparse por el tipo de combustible que usan en su equipo porque la mayoría tienen motores a diésel. Lo que sí debe importarles es el aceite lubricante heavy duty, diseñado especialmente para este formato de motores de combustión interna.

Debido a que los motores a diésel funcionan con una explosión causada por el incremento de temperatura a causa de la compresión. Por ello la temperatura del motor debe mantenerse significativamente más alta que en un motor de gasolina, para asistir en este proceso. Es indispensable que no disminuya.

El cambio de aceite es primordial

Si aún no has lubricado tu tractor con un aceite heavy duty, lo primero que debes de considerar es cambiar el aceite para el equipo, para limpiar el sistema de lubricantes viejos antes de ingresar el nuevo. Si harás un cambio total de lubricante, se recomienda hacer la purga del mismo con toda la herramienta necesaria. Verifica que los residuos de lubricante en el filtro no estén contaminados por rebabas de metal y otros elementos que afecten el libre flujo del nuevo aceite.

Este proceso es parte fundamental del mantenimiento del tractor, el cual deberá ser periódico y metódico para que esté en óptimas condiciones, se eviten descomposturas costosas y se alargue la vida útil de todas las piezas.

Beneficios de un aceite heavy duty

Sobra decir que todos queremos que nuestro tractor tenga una vida más larga y que su mantenimiento resulte tan económico como sea posible. Entre los beneficios de un aceite lubricante diseñado para motores a diésel están:

  • Excelente resistencia a la pérdida de viscosidad lo cual incrementa la vida del motor.
  • Proporciona intervalos de drenaje prolongados para motores nuevos y viejos.
  • Facilita el trabajo de la bomba de aceite la cual ayuda a reducir el desgaste del motor en los arranques a bajas temperaturas.
  • Tiene elementos anticorrosivos que evitan las formaciones de óxido y lodo dentro del motor.

Además, reduce las emisiones de gases contaminantes, por lo que también protegerás al medio ambiente.

El mantenimiento del tractor debe de ser una de las tareas a las que más atención le brindas, ya que hará la diferencia entre ganar un poco más o gastar en reparaciones que podían evitarse.

Nosotros estamos para ayudarte a que esto sea más simple, por lo que si visitas esta liga y revisas todo lo que tenemos en nuestro blog, podrás aprovechar algunos consejos que te resultarán útiles.

Hasta pronto y felices siembras, cosechas y todo lo que hagas con tu tractor.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

 

Artículos relacionados

 
RECIBE ASESORÍA
EN LUBRICACIÓN
SIN COSTO